Viernes, 17 de Enero 2020
Jalisco | Será planta de transferencia

Cierran basurero en Puerto Vallarta

No se recibirá ningún camión con basura

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JALISCO.- Después de casi 30 años de ser utilizado como tiradero a cielo abierto,  fue clausurado el basurero conocido como El Magisterio, que inició en una barranca y se convirtió en un cerro de más de 70 metros de altura, afectando  a vecinos y generando una contingencia ambiental.  Pese al cierre, continuará operando en el sitio una planta de transferencia a cielo abierto.

El presidente municipal, Francisco Javier Bravo Carbajal, calificó el cierre como histórico para Puerto Vallarta y junto con la titular de la Secretaría del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades), Marta Ruth del Toro Gaytán, cerraron el candado que significa que no se recibirá ningún camión con basura.

Previo al evento, Martha Ruth del Toro dijo que el cierre no era el final sino el inicio en el cumplimiento de toda una serie de normas ambientales, antes de que sea abandonado el sitio y posterior  a este hecho.

Respecto al área de transferencia que construye el Ayuntamiento, dijo que envió un escrito para que se dé solución a esta situación que podría convertirse en un basurero pequeño con repercusiones similares a lo que ocurrió en el tiradero de Matatlán, en Guadalajara.

El munícipe vallartense destacó el esfuerzo del Ayuntamiento para el cierre del Magisterio y la construcción de una celda en el nuevo vertedero ubicado en Los Gavilanes, dentro del área del ejido El Colorado.

EL INFORMADOR/Miguel Ángel Infante/Corresponsal

Temas

Lee También