Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Jalisco | La calavera trasera del vehículo de Mariana Arámbula fue quebrada por un trolebús

Choque de camioneta de diputada cierra calle Pino Suárez

La calavera trasera de la camioneta de la funcionaria Mariana Arámbula, fue quebrada por un trolebús

Por: EL INFORMADOR

Alrededor de las 14:00 horas llegó el personal de los seguros, tanto de la diputada como del Sistema de Transporte.  /

Alrededor de las 14:00 horas llegó el personal de los seguros, tanto de la diputada como del Sistema de Transporte. /

GUADALAJARA, JALISCO (08/SEP/2014).- Agentes de la policía vial detuvieron durante 20 minutos a un trolebús que impactó la parte trasera la camioneta de la diputada local por el Partido Acción Nacional, Mariana Arámbula. Por ello, la calle Pino Suárez fue cerrada a la circulación, mientras los representantes de los seguros acudían.

Uno de los agentes de vialidad explica que, a pesar de que una línea amarilla se extiende por la banqueta próxima al Congreso del Estado, los diputados tienen permiso de estacionarse en esa zona; tal como la camioneta Mazda Sky Active de la legisladora, quien tiene su caja en la esquina de Pino Suárez e Independencia.

"Cada diputado tiene un permiso asignado, los negocios no. Está poquito enredoso. Lo de la línea amarilla le toca a infraestructura vial, es otra cuestión; por qué no la despintan no sabría decirte", dice el agente.

En el poste más próximo al cajón de estacionamiento hay un documento membretado por el Ayuntamiento de Guadalajara que señala el sitio es para estacionamiento "exclusivo", con número de identificación específico.

El chofer del trolebús de la ruta 400, Julio Godínez, comenta que se vio obligado a dar vuelta en esa calle, debido a que las llantas de atrás estaban ponchadas, por lo que se dirigía a la terminal para arreglarlas. La maniobra, dice, le resultó compleja por el vehículo de la diputada.

"Esa camioneta conforme a la ley de tránsito no debe estar parada en la esquina. Esa unidad está mal estacionada ahí. La alcancé a librar pero me tuve que subir a la banqueta contraria, y al bajar, le alcancé a pegar".

Sobre el "permiso" especial de los diputados para ocupar esos lugares comenta que, "entonces, cada que hace lo que quiere, cómo van a tener permiso. Se supone que hay una ley de vialidad y se debe de respetar. Ellos (los diputados) son los primeros que deben respetarla".

Alrededor de las 14:00 horas llegó el personal de los seguros, tanto de la diputada como del Sistema de Transporte de la Zona Metropolitana (Sistecozome).

SABER MÁS

La Ley de Movilidad y Transporte establece en el capítulo de las medidas de seguridad, artículo 169, que procederá aplicar como medida de seguridad el retiro de la circulación de un vehículo que se encuentre estacionado en lugar prohibido o en donde el estacionamiento del mismo provoque entorpecimiento a la circulación o molestias a los peatones, sin encontrarse en dicho lugar el conductor.

La misma ley menciona que una infracción es estacionarse en zonas restringidas en los horarios y días que la autoridad determine con el señalamiento correspondiente o con una raya amarilla pintada a lo largo del machuelo o cordón.

EL INFORMADOR / SAÚL PRIETO

Temas

Lee También

Comentarios