Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Jalisco | La información fue corroborada por el mismo ex funcionario, al ser enterado que había sido separado de su cargo

Cesan a mando policiaco

Jorge Enrique García Esqueda, ex subdirector operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal del puerto, fue cesado de su cargo, tras saberse sus antecedentes penales.

Por: EL INFORMADOR

Puerto Vallarta, Jal.- Tras darse a conocer los antecedentes penales que pesan sobre el recién nombrado subdirector operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Jorge Enrique García Esqueda, fue destituido de manera inmediata por el presidente municipal, Francisco Javier Bravo Carbajal.
Los antecedentes de García Esqueda fueron difundidos a través de un portal de Internet, conocido como NoticiasPV.com, donde se dan a conocer los detalles de su detención, los cuales quedaron registrados en la Sexta Sala Penal del Poder Judicial del Estado de Michoacán, bajo el proceso penal número 22/2008, por el delito de violencia intrafamiliar.

Dicho incidente lo promovió la pareja sentimental del ahora ex funcionario, Diana Celeste Aguilar Aguilar, teniendo como resultado una sentencia favorable, según el expediente 216/2008.
Trasciende que a Jorge Enrique García Esqueda se le dictó auto de formal prisión el 13 de febrero de 2008, por parte del juez cuarto de primera instancia, en Materia Penal del Distrito Judicial de Morelia, Michoacán, dentro del proceso penal número 22/2008.

La información fue corroborada por el mismo ex funcionario, al ser enterado que había sido separado de su cargo, con la consigna de no laboral en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta.
Durante la noche del pasado lunes, el alcalde giró un comunicado donde aseguró que en la Dirección de Seguridad Pública Municipal el principal requisito es la rectitud, la transparencia y la honestidad y contar con un proceso penal en su contra no motivará a la gente a tener confianza en las acciones que se implementen en dicha Dirección.

De igual manera, Bravo Carbajal afirmó que un currículo impresionante no es lo único que cuenta en el perfil que debe reunir una persona cuando está de por medio la seguridad de los vallartenses, por tal motivo y pese a que era una persona muy calificada para ejercer algún cargo, no se puede permitir su incorporación hasta que no esclarezca su situación legal.



Temas

Lee También

Comentarios