Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Jalisco | La recuperación tardará más de lo previsto

Centro Empresarial descarta crear nuevos empleos para 2009 en Jalisco

En lo que va del año se han perdido más de 12 mil plazas laborales en la Entidad

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  Por las condiciones actuales que vive la economía, las probabilidades para abrir nuevas plazas laborales son prácticamente nulas, reconoció el presidente del Centro Empresarial de Jalisco ( CEJ), Pablo Lemus Navarro.

El Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS), informó las cifras de derechohabientes correspondientes a mayo, en donde se observa la pérdida de tres mil 200 empleos, para dar un total de 12 mil 077 en lo que va del año.

"Al conocerlas, la meta establecida por el CEJ a principios del año en seis mil queda en el olvido. Nuevamente hemos visto caer el empleo durante el mes de mayo, en el tema de Jalisco, como lo habíamos dicho, para las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) iba a ser mucho más doloroso… además esta situación de la crisis financiera se juntó; creemos que los niveles de recuperación tardarán más por esta situación que se ha manejado de desprestigio para el país”.

Todo ello llevará que no se generen empleos, en el escenario más optimista, advirtió el dirigente: “Yo creo que en el mejor de los casos pudiéramos estar hablando de una balanza para finales año. Yo creo que en el mejor de los casos vamos a salir tablas. Es probable que haya números rojos, Ahora, seguimos fincando las esperanzas en que la recuperación económica pueda venir para finales de año”.

La cifra oficial de la corrección de la meta de generación de empleo la dará a conocer el CEJ el próximo 25 de junio. Los efectos económicos por la alerta sanitaria vinieron a empeorar el escenario laboral.

“El año resultó mucho más complicado de lo que se preveía. Nadie veíamos esta situación de la emergencia sanitaria ni por asomo, simplemente veíamos la crisis mundial, pero al realidad es que por esta situación que se vivió y que fue muy mal manejado por la opinión generalizada del país trajo afectaciones importantísimas para el país, sobre todo para la industria sin chimeneas, el sector turístico”.

Y es que los destinos para vacacionar han resultado los más perjudicados. En Jalisco, Puerto Vallarta es el ejemplo, en donde la pérdida de empleo afecta a las cifras globales de la Entidad. El puerto representa 57% del empleo estatal.

Temas

Lee También

Comentarios