Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Fieles acuden a misa al barrio, donde representaron la entrada de Jesús en Jerusalén

Celebran Domingo de Ramos en Analco

Fieles acuden a misa en la parroquia del barrio, donde se representó la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén

Por: EL INFORMADOR

Asistentes consideran 'maravilloso' que se le quiera dar realce al Barrio de Analco con esta conmemoración. EL INFORMADOR / E. Mondragón

Asistentes consideran 'maravilloso' que se le quiera dar realce al Barrio de Analco con esta conmemoración. EL INFORMADOR / E. Mondragón

GUADALAJARA, JALISCO (09/ABR/2017).- Con una pequeña procesión que partió el templo de San Sebastián a la Parroquia de San José de Analco, en donde se celebró una misa, miembros de la Iglesia y la comunidad en general celebraron el Domingo de Ramos, que da inicio a la Semana Santa.

El actor que interpreta a Jesús subió a un burro y fue seguido por los fieles, quienes, con palmas y ramos en la mano, entonaban canciones. Al llegar a la Parroquia, fue recibido al canto de “Viva Cristo Rey”, para luego dar comienzo a la celebración eucarística.

Luz González vive en la colonia La Guadalupana, pero prefirió acudir a Analco para esta ocasión. Comentó que es “maravilloso” que se le quiera dar realce al barrio, conmemorando ahí los Días Santos, aunque consideró que la difusión no ha sido muy buena.

“Yo soy católica y siempre voy siguiendo las tradiciones y vine hasta Analco con la finalidad de que no se pierda la tradición y que se sigan haciendo los recorridos con las palmas. Nada más sí me hubiera gustado que hubiera un poco más de información”.

Durante la homilía, José Dolores Aguayo González, párroco de San José de Analco, recordó el sufrimiento de Jesús e invitó a los fieles a recordar que “el sufrimiento es un camino a la salvación y nos recuerda que no somos eternos en este mundo, pero lo mejor está por venir: una vida sin dolor, ni sufrimiento, junto a Dios”.

El Domingo de Ramos representa la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, sólo unos días antes de su crucifixión, en donde fue recibido con palmas por los habitantes del lugar.

EL INFORMADOR / ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones