Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jalisco | Los estudiantes hicieron la prueba en cinco minutos, cuando debería ser resuelto en 19

Castigan a 504 alumnos del CUCEA por copiar en examen

Los estudiantes hicieron la prueba en cinco minutos, cuando debería ser resuelto en 19
Los ahora reprobados confesaron que un alumno de semestres superiores les había proporcionado las respuestas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los ahora reprobados confesaron que un alumno de semestres superiores les había proporcionado las respuestas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (27/JUL/2017).- El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la UdeG castigaron a 504 estudiantes de primer semestre por copiar en un examen de contabilidad que debía realizarse en línea.

Autoridades universitarias explicaron que el sistema envió una alerta pues los alumnos terminaron la prueba en cinco minutos, cosa poco probable ya que las preguntas deberían ser resueltas en por lo menos 19 minutos.

Tras realizar las investigaciones pertinentes, los estudiantes confesaron que un alumno de semestres superiores les había proporcionado las respuestas.

En una entrevista para Verne, el director académico del Centro Universitario, José Alberto Becerra detalló que sólo 11 estudiantes reclamaron y por eso les ofrecieron realizar la prueba en presencia de un profesor y si obtenían el mismo resultado se les respetaría su calificación, por lo que éstos confesaron que hicieron trampa.

En un comunicado que circula en redes sociales, la Universidad notifica a los alumnos sobre la anulación de los 10 puntos que valía el examen, que es obligatorio, además de tener que tomar un taller normativo, mientras que al joven que entregó los resultados lo suspendieron por tres meses y medio.

El documento, fechado del día 20 de julio, explica que las sanciones “para quienes presten o reciban ayuda fraudulenta en las pruebas de aprovechamiento, será suspendido hasta por un año”.

Temas

Lee También

Comentarios