Sábado, 11 de Octubre 2025
Jalisco | Se les señala por la muerte de una joven de 24 años

Capturan a una pareja acusada de homicidio

Se les señala por la muerte de una joven de 24 años; se llevaron además a la hija de la víctima

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (19/JUN/2012).- Una pareja fue detenida acusada por el homicidio de una mujer que fue encontrada en una finca abandonada, en el municipio de Guadalajara.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) explicó que el 23 de mayo de 2012, fue hallada la víctima mortal en una casa abandonada ubicada en el cruce de la Avenida Plutarco Elías Calles y la calle Francisco de Ayza, en la Colonia Jardines de Guadalupe.

La dependencia estatal explicó que tras la detención  de Isaías Natanael , de 22 años de edad, fue arrestada también una adolescente de 15 años, quien habría participado en los hechos y es hermana de la víctima.

Además de la captura del presunto homicida y del arresto de la adolescente, se logró asegurar a una bebé de seis meses de nacida, hija de la víctima y a quien los presuntos homicidas se llevaron luego de dar muerte a la madre.

La mujer asesinada es Susana Buenrostro , de 24 años, quien murió por golpes en brazos y abdomen, además de cuatro heridas de agente punzo cortante, una en el cráneo, y tres penetrantes en ambos lados del cuello.

El móvil del crimen fue que Isaías Natanael  tenía una relación con ella, pero también se empezó a relacionar con su hermana menor, y ésta le propuso que mataran a Susana y se quedaran con la bebé.

De acuerdo con las indagatorias del caso, la hermana estuvo presente en el momento del homicidio y participó en éste, lo cual se está investigando.

Morales Ochoa y la adolescente fueron detenidos en Concepción de Buenos Aires por personal de Delegaciones Regionales de la Procuraduría del Estado y fueron puestos a disposición de la división de Homicidios Intencionales.

En las declaraciones  de ambos detenidos ante un agente del Ministerio Público, explicaron que Isaías Natanael mató a Susana golpeándola y la asfixió oprimiéndole el cuello con el antebrazo y después le hirió con una botella rota que le proporcionó la adolescente.

Agregaron que después de consumar el crimen, empeñaron joyería, obteniendo 300 pesos y entonces se fueron a la Nueva Central Camionera a tomar un autobús para ir a Concepción de Buenos Aires, en donde él tiene unos parientes que les dieron alojo, sin saber del asesinato en el que estaban involucrados.

Se espera que los próximos días, el adulto sea consignado ante un juez y la menor sea puesta a disposición de Juzgado especializado en adolescentes infractores,  en caso en que ambos sean encontrados culpables.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones