Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 12 de Noviembre 2018
Jalisco | El primero de los detenidos es Rubén Mayorga Rivera, de 25 años

Capturan a tres presuntos homicidas

Agentes de la Procuraduría de Justicia lograron localizar a los presuntos responsables de tres asesinatos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Agentes de la Procuraduría de Justicia lograron localizar a los presuntos responsables de tres asesinatos, dos de ellos cometidos en fechas recientes en el municipio de Zapopan, y el otro en Mexicali; éste último en agravio de una menor de nueve años que fue violada y asesinada presuntamente por un tío suyo, quien fue trasladado la tarde de ayer de Jalisco a Baja California.

El primero de los detenidos es Rubén Mayorga Rivera, de 25 años, domiciliado en la colonia Glorias del Colli, en Zapopan; quien está confeso de la muerte a balazos de José Ángel Calata Castillo, luego de que éste le reclamara que hubiera realizado disparos al suelo con un arma de fuego.

El cadáver de su víctima fue localizado el pasado lunes, alrededor de las 10:30 horas, en el cruce de las calles Vicente Álvarez y avenida de Las Torres, en Glorias del Colli, a las faldas del Cerro del Colli. Rubén Mayorga fue detenido por policías de Zapopan, luego que se descubriera  que portaba una pistola calibre .9 milímetros.
En el segundo de los casos, fue detenido Misael Quevedo Herrera, alias “El Misa” o “El Cuate”, de 33 años, vecino de la calle Puerto Altamira, quien también utiliza los nombres de Misael Quevedo Herrera o Juan Méndez Pérez.

Él está involucrado en la muerte de Rodolfo Sánchez Tapia, quien tenía 23 años de edad y residía en la calle Diamante.

Su deceso ocurrió la madrugada del 2 de noviembre de este año, en la cruz verde Las Águilas, a donde fue llevado tras ser agredido a golpes y con arma blanca en el cuello, en la colonia Arenales Tapatíos.

Finalmente, y como parte de los acuerdos entre las procuradurías del país, agentes investigadores del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto que está acusado de violar y asesinar a su sobrina.

Marco Antonio Cervantes Aguirre, de 30 años, vecino de la colonia Santa Cecilia, en Zapotlanejo, era requerido por el Juez Tercero Penal de Mexicali debido a que está señalado como el presunto victimario de una de sus sobrinas, la cual tenía nueve años de edad.

La menor, hija de un hermano del señalado como homicida, desapareció el 10 de mayo de 1998, y fue encontrada muerta dos días después, cerca de una piedra, con varios golpes y huellas de haber sido estrangulada.

En los dos primeros casos, los presuntos criminales fueron puestos a disposición del Ministerio Público de homicidios intencionales. El tercero se entregó la tarde de ayer a policías ministeriales de Baja California.

Temas

Lee También

Comentarios