Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Jalisco | Los presuntos delincuentes fueron consignados por el delito de robo calificado

Capturan a supervisor del ayuntamiento de Mazamitla, antes de perpetrar un robo

Su arresto se logró luego de que personal del ayuntamiento denunciara ante el Ministerio Público que tenía información sobre el intento de robo

Por: EL INFORMADOR

MAZAMITLA, JALISCO.- Elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado, comisionados en la Delegación Regional Zona Sureste, lograron la detención de dos hombres que se encuentran acusados de haber planeado el robo de la nómina del Ayuntamiento de Mazamitla.

Los acusados son el supervisor de obras del municipio, Juan Carlos Vargas Esquivel, de 25 años; y su hermano Luis Paulino, de 34, quien actualmente prestaba sus servicios en el lugar como ayudante de albañilería. Ambos tenían su residencia en la calle Francisco Murguía, de la citada demarcación.

Su arresto se logró luego de que personal del ayuntamiento denunciara ante el Ministerio Público que tenía información sobre el intento de robo a la nómina de la dependencia que los antes mencionados pretendían efectuar.

Con base en lo anterior, agentes investigadores montaron un operativo que les permitió la ubicación de un testigo, el cual les proporcionó evidencias que ponían en claro el plan del robo. Al ser detenidos, a los hermanos Vargas Esquivel se les encontró en poder de una pistola tipo revólver, calibre .44, que Juan Carlos llevaba fajada a la cintura.

Los hombres fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público; Juan Carlos confirmó el plan, pues dijo que él había acompañado en varias ocasiones al Subdirector de Obras Públicas a retirar el dinero de la nómina, por lo que tenía conocimiento de los movimientos que éste hacía.
Teniendo previo conocimiento de estos movimientos fue que planearon el robo. Al momento de su aprehensión se encontraban con un tercer cómplice, pero éste logró darse a la fuga.

Los presuntos delincuentes fueron consignados por el delito de robo calificado en grado de tentativa ante el Juez Mixto de Primera Instancia de Mazamitla, autoridad que calificó como legal su detención, además de que se le dio vista al Ministerio Público Federal, por delitos de su competencia.

Temas

Lee También

Comentarios