Jueves, 10 de Julio 2025
Jalisco | Se encuentran señalados en el homicidio de José Alejandro Avila Ramírez, de 22 años de edad.

Capturan a presuntos asesinos de hombre a quien quemaron en Mazamitla

Agentes de la PGJE detuvieron a tres de los presuntos homicidas.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Las investigaciones sobre el asesinato de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado quemado en el municipio de Mazamitla, a principios de abril, permitieron que agentes de la PGJE detuvieran a tres de los presuntos homicidas.  

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los señalados son Fernando Covarrubias Silva, apodado 'El Cabe', de 36 años; Marco Antonio Covarrubias Martos, 'El Tony', de 28, y Rafael Méndez García, 'El Cholo', de 32.  

Agregó que los detenidos, junto con otro individuo que aún es buscado, se encuentran señalados en el homicidio de José Alejandro Avila Ramírez, de 22 años de edad.  

En torno a los hechos, indicó, se pudo saber que el hoy occiso tenía problemas con quien se encuentra prófugo, ya que le adeudaba aproximadamente 40 mil pesos, por la adquisición de varios autoestéreos y amplificadores.  

La PGJE añadió que presuntamente le debía también 20 mil pesos a 'El Cabe', por la compra y venta de droga, por lo que los presuntos criminales decidieron cobrar venganza, ya que su víctima se negaba a pagarles.  

Los ahora detenidos dijeron que invitaron a Avila Ramírez a salir con ellos, supuestamente para ir a un club nocturno.  

Una vez que éste aceptó, se fueron todos en un vehículo hacia Mazamitla y tomaron una brecha conocida como Paso de Los Arrieros, y en un predio denominado Palos Gordos descendieron y lo golpearon hasta dejarlo inconsciente, para después rociarlo con gasolina y prenderle fuego.  

El cuerpo fue localizado el pasado dos de abril, por lo que agentes investigadores comisionados a Mazamitla y dependientes de la Subdelegación Sureste de la PGJE, localizada en Tamazula, se abocaron a las investigaciones.  

Lograron descubrir que el fallecido era vecino de la colonia Rancho Nuevo, en Guadalajara, por lo que se trasladaron a esta ciudad para continuar con las pesquisas.  

Los elementos esclarecieron que el hombre había tenido problemas con sus victimarios por las deudas anteriormente señaladas, por ello los presuntos homicidas fueron localizados.  

Luego de confesar su participación en el crimen, el Ministerio Público decretó su detención y los consignó ante el juez de Mazamitla, quien les iniciará un proceso penal por el delito de homicidio calificado.  
NTX 08-05-2008 JRMB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones