Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Jalisco | Mario González Martínez fue detenido esta madrugada por elementos de la Policía Federal

Capturan a operador de “El Chapo” Guzmán en Teocaltiche, Jalisco

El detenido fungía como operador en Sinaloa y supervisor de los movimientos en Los Altos de Jalisco

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Esta madrugada, agentes de la Policía Federal lograron la captura de Mario González Martínez, quien es conocido por la Secretaría de Seguridad Pública Federal ( SSPF) como un presunto operador del cártel del Pacífico que operaba en el Estado.

La instancia federal informó, mediante un boletín de prensa, que la captura de González Martínez se logró en el municipio de Teocaltiche; específicamente en la finca marcada con el número 87 de la calle Victoriano Salado Álvarez, en la zona centro de esa localidad.

“Trabajos de investigación, seguimiento y con el apoyo de la sociedad, permitió a la Policía Federal ubicar un inmueble (...) donde se desarrolló un operativo que permitió la detención de Mario González Martínez, de 33 años, originario de Jalisco, sin emitir un solo disparo”, señala el comunicado oficial.

Además, se informa que en compañía del presunto operador del cártel del Pacifico se encontraban: Raudel Castro, de 24 años de edad, originario de Zacatecas; José Maciel Espinoza, de 34 años, oriundo de Michoacán; Francisco Amezcua Cervantes, de 54, residente en Guadalajara; y Yasir Lara Castro, de 32, nacido en el Estado de Puebla.

Las investigaciones que la instancia federal ha desarrollado señalan a Mario González Martínez como uno de los hombres de mayor confianza de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo” Guzmán. La dependencia explica, además, que este individuo tenía la labor de fungir como operador del capo en la plaza de Sinaloa, además de ser también el encargado en supervisar la operación de esa organización delictiva en Los Altos de Jalisco.

La movilización coordinada permitió, además de la aprehensión de los antes señalados, el aseguramiento de cuatro fusiles AK-47, una escopeta, cuatro rifles, un fusil AR-15, cinco pistolas, un revólver, diversos cargadores y cartuchos, aunque el comunicado oficial no detalla la cantidad y los calibres de los mismos.

Asimismo, se informó que tras el operativo se incautó diverso equipo de comunicación que se encontraba en la finca de referencia y cinco camionetas; cuatro de ellas con placas de circulación del Estado de Jalisco, y una más con matricula del Distrito Federal.

La SSPF agregó que el detenido es el sucesor e hijo de Mario González Gutiérrez, conocido también como "Don Mario", quien fungía como líder del Cártel del Pacífico en el Municipio de Teocaltiche, pero tras su muerte, Mario González Martínez, asumió el control de dicha localidad.

EL INFORMADOR/ Martín Patiño • Isaack de Loza

Temas

Lee También

Comentarios