Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Abogados de la STPS y Conciliación acudieron a Seminario de Justicia Laboral

Capacitan a litigantes en materia de derechos humanos en Jalisco

Abogados de la STPS y Conciliación acudieron a Seminario de Justicia Laboral

Por: NTX

Durante las sesiones abordaron reformas y la Ley Federal del Trabajo. TWITTER / @STPSJALISCO

Durante las sesiones abordaron reformas y la Ley Federal del Trabajo. TWITTER / @STPSJALISCO

GUADALAJARA, JALISCO (24/ENE/2016).- Abogados de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco ( STPS) y de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje acudieron al cierre de la primera etapa del Seminario Permanente en Impartición y Administración de Justicia Laboral.
 
El titular de la STPS, Héctor Pizano Ramos, agregó que se les capacitó con el tema de 'En el nuevo plano de los Derechos Humanos', impartido por el académico de la UNAM, Francisco Tortolero Cervantes.
 
Destacó la necesidad permanente de actualización por parte de los litigantes de la Junta y Procuraduría.
 
Indicó que más de 50 funcionarios de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo asistieron a la ponencia, donde recibieron información actualizada sobre las normativas internacionales.
 
Manifestó que con esto, los litigantes tendrán un nuevo panorama de herramientas para la resolución de los conflictos laborales en el estado.
 
Señaló que se dio cierre a la primera etapa del seminario permanente de actualización, y se reanudará en marzo de este año, "este curso forma parte de las acciones que se han emprendido para optimizar el funcionamiento de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje".
 
"Se le ha apostado a un esquema de modernización, por parte del gobierno de Jalisco, por lo que buscamos tener a los mejores elementos con las mejores herramientas para impartir justicia laboral".
 
Precisó que durante las sesiones del seminario se abordaron las temáticas: las consecuencias de la Reforma al Artículo 123, las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo; el amparo laboral y las nuevas realidades procesales; género y derecho del trabajo, entre otros.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones