Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Jalisco | Municipios como Tonalá, Tlajomulco y El Salto carecen de equipamiento urbano

Canadevi reconoce retraso en construcción habitacional en Guadalajara

Para lograr que la ciudad sea sustentable y viablemente económica es necesario que se llegue al 10 por ciento de construcción de viviendas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Jalisco, Carlos Herrejón Alfaro, afirmó que sólo el dos por ciento de la vivienda que se construye se ubica en el municipio de Guadalajara.

'Deberíamos estar llegando al 10 por ciento si queremos una ciudad sustentable, económicamente viable y socialmente amigable, de allí la urgencia de sumar esfuerzos para tratar de densificarla', afirmó.

Consideró que la capital jalisciense tiene equipamiento urbano subutilizado, como escuelas, comercios e iglesias, 'cuando en los suburbios, en otros municipios como Tlajomulco, Tonalá y El Salto nos hace falta equipamiento en los nuevos desarrollos'.

Añadió que se debe detener la especulación inmobiliaria, y por ello se suman al proyecto denominado Guadalajara 'In'tensa, impulsado por el estudio de arquitectos 3.14 y apoyado por las secretarías de Cultura y Desarrollo Económico de esta ciudad.

En una reunión para dar a conocer el proyecto 'Guadalajara 'In'tensa: densidad y calidad de vida en la metrópoli tapatía', que será inaugurada en el Museo de la Ciudad el próximo día 19, reiteró que esta capital pierde sustentabilidad y viabilidad económica.

Señaló también que México crecerá en 70 por ciento su parque habitacional en los próximos 15 años, y se vuelve urgente aprovechar todo el equipamiento urbano disponible, 'particularmente en Jalisco'.

Temas

Lee También

Comentarios