Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Jalisco | Dice que 79 simpatizantes hicieron donaciones, además el IEPC le entregó 18 mil pesos

Campaña de Pedro Kumamoto costó 242 mil pesos

El futuro legislador detalla que 79 simpatizantes hicieron donaciones, además el IEPC le entregó 18 mil pesos de financiamiento público

Por: EL INFORMADOR

Cada voto por Kumamoto costó al erario público 33 centavos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cada voto por Kumamoto costó al erario público 33 centavos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (15/JUN/2015).- El diputado local electo por el Distrito 10, Pedro Kumamoto, transparentó sus gastos de campaña. De acuerdo con lo publicado, el futuro legislador gastó apenas 242 mil 900 pesos durante la contienda electoral, el 19 por ciento del tope de gastos permitido por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC).

''Estas son las cifras monetarias de nuestra candidatura, resultado de la voluntad y esfuerzo de miles de personas que nos permitieron realizar una campaña austera y colectiva'', aseguró Kumamoto en redes sociales.

''Kuma'' recibió 224 mil pesos en donaciones, las cuáles fueron hechas por 79 simpatizantes durante lo largo de la campaña. Además, el IEPC le entregó 18 mil pesos de financiamiento público.

El 70 por ciento de los gastos fueron destinados a publicidad impresa y en redes sociales, así como en calcas, separadores y otro tipo de objetos. El resto fue destinado para pagar la renta de su casa de campaña, la gasolina y otros viáticos, los celulares, para mandar a hacer mapas y para el material que utilizaron sus funcionarios de casilla el 7 de junio.

También utilizó el dinero para el hospedaje de su página web y en otros eventos como su cierre de campaña y las reuniones de #AquíEs10.

''El dinero público y privado que recaudamos a través de 79 donantes que libremente y sin compromisos, aportaron a este ejercicio.  La transparencia siempre ha sido y será uno de nuestros principios fundamentales'', aseguró Kumamoto.
 
EL DATO

Cada voto por el independiente costó al erario público 33 centavos.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Comentarios