Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
Jalisco | La primera encomienda a la nueva fiscal central: esclarecer ataque

Cambios son para 'mejorar' a la Fiscalía, afirma Almaguer

Se pidió a Marisela Gómez Cobos sancionar si es que hubo omisión de autoridades en el incidente

Por: EL INFORMADOR

Almaguer también solicitó intensificar  indagatorias contra funcionarios acusados de corrupción. EL INFORMADOR / M. Vargas

Almaguer también solicitó intensificar indagatorias contra funcionarios acusados de corrupción. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (20/SEP/2016).- Se oficializó la salida del fiscal central, Rafael Castellanos, quien fue sustituido por Marisela Gómez Cobos, ex fiscal de Reinserción Social. Además llega Carlos Antonio Zamudio Grave a la Fiscalía de Reinserción Social y Fausto Mancilla Martínez a la Fiscalía Regional.

Los cambios “obedecen a mejorar, a cuestionarnos y a rendir con mucha claridad los resultados que los ciudadanos legítimamente nos exigen: de lograr la paz, la seguridad y la justicia”, dijo el fiscal general del Estado de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, durante la presentación de los nuevos funcionarios.

Almaguer instruyó a Gómez Cobos a deslindar responsabilidades administrativas y penales de los hechos ocurridos el 13 de septiembre, donde un individuo disparó a cuatro funcionarias en el edificio de la dependencia y dos murieron.

 “De la misma manera quiero instruirle a que realice una evaluación de todos y cada uno de los directores y coordinadores de la Fiscalía Central, de las condiciones laborales de cada uno de mis compañeros y una evaluación a fondo del desarrollo que se está llevando a cabo de la implementación del nuevo de sistema de justicia penal y de la misma manera en la liquidación del sistema tradicional”, dijo Almaguer Ramírez.

Por otra parte, pidió que intensifique y esclarezca cada una de las denuncias que por diversas causas y razones se presentaron por corrupción en contra  de funcionarios y ex funcionarios del Gobierno del Estado y de los diferentes municipios del Estado.

Además hizo un llamado para que los nuevos funcionarios lo hagan con “responsabilidad, sin omisiones, sin excesos, sin simulaciones y con una gran lealtad institucional y de servicio a los ciudadanos”. Almaguer agregó: “si bien estos hechos nos dolieron, nos llevaron a revisar y analizar todas y cada una de nuestras acciones internas y externas, no vamos a dejar un solo espacio para el avance de la delincuencia y no vamos a dejar de garantizar la atención con calidad que ellos se merecen”.

Temas

Lee También

Comentarios