Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Abril 2019
Jalisco | Pienso que muchos gobiernos ayudan a la Iglesia pero no haciéndolo público y menos por esa cantidad, dice el obispo

Califica obispo injusto el gasto para Santuario de los Mártires

Recriminó la enorme suma de dinero que estaría financiando un centro religioso, así como la injustificada razón de atender una necesidad de los creyentes católicos

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD VICTORIA.- El obispo de esta diócesis, Antonio González Sánchez, calificó como injusto el gasto que el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, hará para la construcción del Santuario de los Mártires, en Guadalajara.  

En entrevista, recriminó la enorme suma de dinero que estaría financiando un centro religioso, así como la injustificada razón de atender una necesidad de los creyentes católicos, cuando no todos los jaliscienses profesan esta religión, aunque sean mayoría.  

"Pienso que muchos gobiernos ayudan a la Iglesia pero no haciéndolo público y menos por esa cantidad. No creo que sea muy justo para la ciudadanía, hay que pensar más bien en el bienestar de los ciudadanos como ciudadanos, no tanto en los que profesan una fe", opinó.  

En cuanto al financiamiento público que recibe la Iglesia Católica en Tamaulipas, dijo que en lo que corresponde a esta diócesis, son partidas asignadas que se solicitan de acuerdo con las obras que se realizan, pero no se trata de cantidades fijas ni montos específicos.  

Por lo general, explicó, son recursos que se gestionan en los programas de participación de los tres niveles de gobierno, o del estatal y municipal, y no por todo el costo de cada obra.  

"A veces estamos en programas de 70 y 30 -por ciento-, o de 50 y 50 o en tres partes, pero no nos apoyan con todo el costo de la obra", abundó.  

Dijo también que desde las modificaciones legales en México, en materia de propiedad pública que entró en vigor en 1992, más del 90 por ciento de las parroquias siguen a nombre del gobierno federal, "ya que nada más administramos los templos, los cuidamos pero nada está a nombre mío o de los párrocos".  

NTX/ 28-04-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios