Sábado, 02 de Marzo 2024
Jalisco | Agentes de la PGJE cumplieron una orden de aprehensión contra el sujeto

Cae presunto homicida; participaría en riña pandilleril

Agentes de la PGJE cumplieron una orden de aprehensión contra el sujeto que participó en un asesinato en septiembre de 2009

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (19/ENE/2013).- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ), pertenecientes a la División de Mandamientos Judiciales, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto que presuntamente participó en un homicidio, por pleitos de pandillas, en septiembre de 2009.
 
Se trata de Luis Felipe Aguilar Loreto, alias "El Guicho" o "El Cuco", de 22 años de edad, con domicilio en la calle Arco Constantino, en la Colonia Arcos de Zapopan, integrante de la banda "Los ODK".
 
Él, está acusado de participar en el homicidio del menor Omar Gerardo Hernández Ramírez, de 16 años de edad, quien al parecer pertenecía a la pandilla conocida como "Los ESN", y era vecino de la calle Arco Nuremberg.
 
El crimen ocurrió en la confluencia de las avenidas Trafalgar y de La Mancha, en la Colonia Lomas de Zapopan, la noche del 19 de septiembre de 2009.
 
Mediante las investigaciones, se pudo saber que el día de los hechos, integrantes de la pandilla "Los ODK", ofendían a unas jóvenes en el instante en que el ahora occiso y sus amigos, quienes son integrantes de la "ESN", salían de una fiesta.
 
Por lo anterior, ambas bandas se enfrentaron, y el ahora detenido y sus cómplices atacaron, con palos y puntapiés, a Omar Gerardo, resultando también lesionado Alejandro Vázquez Román, de 15 años.
 
En torno al caso, había sido retenido poco después del suceso un sujeto de 17 años de edad, quien en su momento fue remitido a un juez de justicia integral para adolescentes.
 
En lo que respecta a Luis Felipe Aguilar Loreto, alias "El Guicho", había permanecido prófugo, pero ya fue localizado y puesto a disposición del Juzgado Décimo Tercero de lo Penal, por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones