Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Solicitan ingresos por licencias, predial y agua

Buscan que negocios en el aeropuerto paguen impuestos

Alcaldes de seis municipios, entre ellos Tlajomulco y Puerto Vallarta solicitan reformas a la ley en la Cámara de Diputados

Por: EL INFORMADOR

El adeudo del Aeropuerto Internacional de Guadalajara por predial es de casi seis millones de pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El adeudo del Aeropuerto Internacional de Guadalajara por predial es de casi seis millones de pesos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (19/ABR/2017).- El alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, se unió a un frente de alcaldes que acudieron a la Cámara de Diputados para solicitar reformas a la Ley de Aeropuertos y que los municipios puedan cobrar impuestos a dichas instalaciones.

En dicha rueda de prensa se realizó un pronunciamiento en donde demandan que los negocios en las terminales aéreas paguen impuestos locales, tanto licencias de giros comercial o mercantiles, como pago de predial y de agua.

Además del alcalde de Tlajomulco, se sumaron a la petición los ediles de Puerto Vallarta, Apodaca, Nuevo León; Huatulco, Oaxaca; Zihuatanejo y Álvaro Obregón, Michoacán.

Alberto Uribe dijo que la iniciativa que impulsan los diputados federales para regularizar el cobro de impuestos a los concesionarios de los aeropuertos se ha topado con una gran barrera a nivel federal. También señaló que el municipio no ha podido ingresar a las instalaciones del aeropuerto de Guadalajara ni siquiera para revisar asuntos de primera importancia como los ambientales o de Protección Civil.

De 2006 a 2017 el adeudo del ieropuerto internacional de Guadalajara total por predial es de casi seis millones de pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones