Domingo, 28 de Abril 2024
Jalisco | Se necesitan alrededor de 70 millones de pesos

Buscan concretar paso a desnivel en Periférico y Juan de la Barrera

Con aportaciones del Estado sería posible terminar el proyecto; se necesitan alrededor de 70 millones de pesos

Por: EL INFORMADOR

Sergio Carmona Ruvalcaba, informó también que las obras de ampliación de avenida 8 de Julio concluirán en abril próximo.  /

Sergio Carmona Ruvalcaba, informó también que las obras de ampliación de avenida 8 de Julio concluirán en abril próximo. /

GUADALAJARA, JALISCO (22/FEB/2012).- Aunque inicialmente en los acuerdos de los integrantes del Consejo Metropolitano, se dejó fuera de las obras a ejecutar este año el paso a desnivel de Periférico y Juan de la Barrera, finalmente se determinó que el Gobierno del Estado haga un aporte adicional a la bolsa para concretar este proyecto.

"Estamos primero esperando que se garantice el recurso para ese nodo, y en principio estamos hablando de lo mismo que están invirtiendo en los de Vallarta y Calzada Central y Santa María del Pueblito, que es alrededor de 70 millones de pesos", informó el secretario de Desarrollo Urbano (Sedeur), Sergio Carmona Ruvalcaba.  

Por otra parte, dijo que las obras de ampliación de avenida 8 de Julio concluirán en abril próximo, faltan tres tramos en los que existen complicaciones con los terrenos, aunque el tema ya se está negociando con propietarios del ejido por donde cruzaría el trazo.

"Estamos viendo la posibilidad de mover el eje de la vialidad hacia la zona donde está liberada, y eso es lo que nos complicó un poquito y lo que nos generó un retraso, pero que estamos ya muy pronto de solucionar".

Respecto a las obras que se realizan con los fondos del Consejo Metropolitano de 2011, el funcionario informó que ya se hizo el intercambio de cheques para que se entregue el recurso en los municipios que estaban pendientes, en los que se destinarán a proyectos focalizados, como es el caso de Guadalajara, Zapopan y Tonalá.

"Ya está resuelto 2011, no tenemos ningún problema en lo que respecta al Estado, está totalmente resuelto. En lo que respecta al Estado está totalmente resuelto porque el dinero está contratado, ejercido, sólo en vía de finiquitos".

Las obras correspondientes a 2011-2012 a cargo de Gobierno del Estado que se financian con recursos metropolitanos, están a entre 80 y 85% de avance.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones