Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Jalisco | Los Juegos Panamericanos serán en Guadalajara en 2011.

Busca Vallarta ser subsede de los Juegos Panamericanos

El alcalde de Vallarta, Javier Bravo se reunió con el titular del Code para externar la intención de ser subsede de los Juegos Panamericanos

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JAL.- Con el propósito de lograr ser subsede de los Juegos Panamericanos 2011 que tendrá verificativo en la ciudad de Guadalajara, el presidente municipal, Javier Bravo Carbajal, se reunió este pasado lunes con Carlos Andrade Garín, director del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y el Apoyo a la Juventud (CODE) Jalisco.

Ahí le expuso la importancia de lograr ser subsede al tener el espacio, las instalaciones y el equipo necesario para desarrollar las disciplinas de triatlón, vela y nado en aguas abiertas, aseguró el alcalde.

En un comunicado, agregó que aún se está en la búsqueda de lograr traer ostras disciplinas deportivas en esta justa, ya que todo ello contribuirá al impulso que en esta materia se está dando por parte de la actual administración.

En este contexto, Carlos Andrade Garín, director de los Juegos Panamericanos 2011, mencionó que el puerto se encuentra preparado para las tres disciplinas que albergará, ya que son deportes de agua y no es necesario construir infraestructura, sólo faltarían algunos requisitos técnicos, los cuales el comité organizador apoyará en todo los indispensable para que se tenga un evento de altura.

Puntualizó que en dicha reunión se vieron los compromisos que se tienen para el evento tanto la ciudad como el organismo, todo ello para que aproximadamente en tres meses se suscriba el convenio de participación que firmarán los municipios que serán subsedes de algunas actividades deportivas.

De igual forma, el director del CODE Jalisco, expresó que es importante traer eventos previos para que la comunidad se familiarice con estos deportes, ya que ello servirá para que los competidores conozcan el lugar, así como el mercado latinoamericano, dando difusión al gran evento que se realizará en el 2011, además de que alrededor de dos semanas se podría definir una competencia de triatlón que se realizará en el mes de octubre en la ciudad.

Por último, comentó que se tiene previsto únicamente tres disciplinas en Puerto Vallarta, pero que se analizará con la organización panamericana la posibilidad de traer otra actividad más a este municipio.

EL INFORMADOR/ LORENA MOGUEL/ 08-04-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios