Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Jalisco | Se espera que en los últimos meses del año arranque el proyecto enel que estarán importantes industrias

Busca Polígono Industrial de Cocula repuntar economía regional

El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco busca incrementar la economía de la región

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Javier Gutiérrez Treviño, señaló que con la construcción del Polígono Industrial Ruta 80 en el municipio de Cocula se busca la recuperación económica de esta región. 

En entrevista, explicó que con la construcción y operación del Polígono, que se espera inicie antes de que concluya este año, el sector industrial y las autoridades gubernamentales pretenden desconcentrar la industria manufacturera al interior del estado. 

Asimismo, contribuir a la recuperación económica y social de las diferentes regiones; la generación de empleos y atracción de inversiones; y reforzar los vocacionamientos existentes en cada zona del estado. 

El dirigente de los industriales de Jalisco aseguró que los costos de producción en esta zona metropolitana han aumentado por el encarecimiento constante de servicios públicos y privados, la mezcla desordenada de usos de suelo y por el incremento del costo salarial. 

Por ello, comentó que los industriales buscan reubicar sus procesos de producción en poblaciones cercanas a Guadalajara y en este caso se optó por Cocula, ubicada a 70 kilómetros de esta capital y con eficientes vías de comunicación, en apoyo a la población que padece una fuerte migración hacia Estados Unidos. 

'Los industriales dispondrán de 20 hectáreas con instalaciones e infraestructura adecuada para mudarse y cambiarle el rostro a esa población emblemática de Jalisco, cuyo símbolo principal es el mariachi', indicó. 

Afirmó que ya existen importantes avances para este proyecto, por lo que esperan que a más tardar los últimos meses del año arranque este Polígono en el que estarán importantes industrias de Joyería, Mueble, Vestido, Textil, Calzado, incluso electrónica. 
   
NTX 08-04-2008  01:20 LNA

Temas

Lee También

Comentarios