Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | El siniestro dañó cerca de 470 hectáreas, principalmente de pastizales y hojarasca

Bomberos sofocan incendio en Cerro Viejo

El siniestro dañó cerca de 470 hectáreas, principalmente de pastizales y hojarasca

Por: EL INFORMADOR

El fuego comenzó el domingo 4 de junio en el paraje Mesa de la Gringa, en terreno del área protegida de Cerro Viejo. ESPECIAL /

El fuego comenzó el domingo 4 de junio en el paraje Mesa de la Gringa, en terreno del área protegida de Cerro Viejo. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (07/JUN/2017).- Autoridades de Tlajomulco declararon sofocado esta tarde el incendio en Cerro Viejo, área natural protegida instalada en ese municipio; el fuego requirió casi tres días de combate.

El siniestro dañó cerca de 470 hectáreas, principalmente de pastizales y hojarasca, pero también, según las autoridades municipales en un comunicado, una mínima cantidad de arbolado.

El fuego comenzó el domingo 4 de junio en el paraje Mesa de la Gringa, en terreno del área protegida de Cerro Viejo. Desde entonces comenzaron las labores y a lo largo de los días siguientes se involucraron 140 hombres con 13 vehículos.

El viento y las condiciones del terreno complicaron controlar antes el incendio, contra el cual trabajaron corporaciones de los tres niveles de gobierno con ayuda del helicóptero Colibrí.

En el sitio permanecerá durante el miércoles cinco brigadas y elementos de protección civil para hacer recorridos de vigilancia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones