Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jalisco | Una hembra encontrada cerca de las Villas Panamericanas presenta lesiones graves

Bomberos rescatan a venado atropellado en Zapopan

Una hembra encontrada cerca de las Villas Panamericanas presenta lesiones graves en su cadera y extremidades
La venada se recuperará en el parque zoológico Villa Fantasía. ESPECIAL / Protección Civil Zapopan

La venada se recuperará en el parque zoológico Villa Fantasía. ESPECIAL / Protección Civil Zapopan

GUADALAJARA, JALISCO (01/JUN/2017).- Esta mañana se encontró un venado con lesiones graves en las inmediaciones de la Villa Panamericana en Zapopan, por lo que se llamó a los elementos de Protección Civil del municipio.

Alrededor de las 7:45 horas los bomberos llegaron al punto y localizaron un venado que presentaba lesiones en la cadera y las extremidades posteriores y que ya había sido resguardado por personal del lugar.

Al valorarlo, los bomberos consideraron que pudo haber sido atropellado unos días antes y procedieron a trasladarlo al parque zoológico Villa Fantasía para ser atendido por especialistas.

"Recibimos una venada cola blanca de edad juvenil, típico del Bosque de la Primavera, sufrió daños severos en cráneo y en sus miembros; no sabemos si fue atropellada o si se cayó huyendo de algún evento", explicó la médico veterinaria jefa del departamento, Amada Lotfe Galán.

"Viene en estado grave a regular, se le aplicó suero y medicamentos y después de las radiografías vamos a valorar cómo se encuentra y qué procede", detalló la veterinaria, quien también añadió que después de un ultrasonido descubrieron que la hembra está en estado de gestación con dos crías.

Si sus lesiones no son de gravedad la venada podría estar en recuperación hasta tres meses en el centro, después de eso se contactará a Semarnat y Profepa, los que determinarán si se traslada a un santuario o se regresa a su lugar de origen.

Temas

Lee También

Comentarios