Martes, 30 de Abril 2024
Jalisco | Los postes se colocaron para delimitar los espacios para los cuales el ciclista circula

Bolardos en La Paz son trabajos complementarios de MiBici

Los postes se colocaron para delimitar los espacios por los cuales el ciclista va a poder circular de manera segura

Por: EL INFORMADOR

En la segunda etapa de MiBici, se tiene previsto complementar otras avenidas con la instalación de bolardos. EL INFORMADOR / A. García

En la segunda etapa de MiBici, se tiene previsto complementar otras avenidas con la instalación de bolardos. EL INFORMADOR / A. García

GUADALAJARA, JALISCO (17/FEB/2015).- Los bolardos que en días pasados comenzaron a aparecer en avenida La Paz, son parte complementaria del proyecto de MiBici. No se habían colocado antes, debido a que no se contaba con dichos postes con los que pretenden brindar seguridad a los ciclistas. Estos elementos también se colocarán en otras arterias como parte de una segunda etapa del proyecto.

"En su momento nos faltaron muchos bolardos, incluso aquí en la Plaza Liberación donde implementamos la Zona 30, estos fueron los últimos que nos estarían llegando para complementar el programa de MiBici", explicó el director de Obras Públicas de SIOP, Joel Ruiz Martínez.

La intención de colocar los bolardos es delimitar los espacios por los cuales el ciclista va a poder circular de manera segura. Estos postes se observan en avenida La Paz cercanos a las esquinas.  

El funcionario no detalló cuántos bolardos se colocarán en la arteria, y rechazó que la medida se tomara a raíz del percance vial que involucró a una mujer en enero pasado, al bajar del autobús en avenida La Paz.

Ruiz Martínez agregó que en la segunda etapa de MiBici, se tiene previsto complementar otras avenidas con la instalación de bolardos. Posteriormente, dijo, detallarán en qué arterias se colocarán estos elementos.

Mencionó que el Instituto de Movilidad y Transporte es el que da la pauta de los elementos a instalar en el polígono de MiBici, como son en este caso los bolardos.

PARA SABER


Aún cuando se alertó el diciembre pasado que se aplicarían sanciones para quienes invadieran los espacios delimitados como ciclovías, la mañana del 17 de enero se suscitó un fuerte accidente en donde una mujer al bajar de una unidad de transporte público en el lugar apropiado, un automovilista quiso ganar el paso y la arrolló.

El hecho fue grabado gracias a las cámaras de seguridad de una de las unidades de la ruta 51, cerca de las 6:05 de la mañana del 17 de enero, en avenida La Paz y la calle Colonias.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones