Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Jalisco | Dan seguimiento al trabajo de la Comisión de Hacienda, sobre la aprobación de las leyes de ingresos municipales

Avanzan tarifas del SIAPA en el Congreso del Estado

diputados estudian las leyes de ingresos para 2009

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Los diputados locales participaron este jueves en una sesión extraordinaria para dar seguimiento al trabajo previo de la Comisión de Hacienda, en cuanto a la aprobación de las leyes de ingresos municipales y las tarifas del SIAPA, que “saltaron” en el proceso legislativo a la primera lectura en calidad de dictámenes de decreto.

Se trata de las leyes de ingresos para el año 2009 de los municipios que integran las regiones estatales de la séptima a la duodécima, la Centro y los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, para totalizar 56 municipios.

Posteriormente, los mismos dictámenes de decreto pasarán a segunda lectura a fin de ser sometidos a la aprobación del pleno del Congreso.

Los diputados decidieron aprobar en comisiones, el pasado martes, un incremento de 6% a las tarifas del consumo de agua, pero esto aún debe ser aprobado por el pleno del Congreso.

El diputado panista Gustavo González Hernández, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, explicó al término de la sesión que es indispensable seguir los pasos estipulados legalmente en el proceso legislativo, a fin de evitar que cualquier persona que se sintiera afectada por una Ley de Ingresos, interpusiera un amparo contra la misma alegando el incumplimiento del procedimiento.

Por otra parte, los diputados reunidos en sesión aprobaron las tablas de valores unitarios de suelo y construcción de los 100 municipios del Estado que promovieron iniciativas para actualizarlos, mientras que en el caso de Zapopan, se dejaron igual; estas tablas tendrán vigencia durante el ejercicio fiscal del año 2009.

Tal y como ya se había aprobado en la sesión de la Comisión legislativa de Hacienda y Presupuesto, el promedio general del incremento al Impuesto Predial es de cinco por ciento.
En la sesión legislativa se hizo constar que 25 municipios de Jalisco no presentaron iniciativas para modificar sus tablas de valores para el año entrante, de manera que continuarán con los valores unitarios de suelo y construcción actualmente vigentes.

Temas

Lee También

Comentarios