Lunes, 29 de Abril 2024
Jalisco | Avalan en comisiones dictamen de Ley Orgánica del Insituto Jalisciense de la Vivienda

Avanza proceso para desaparecer el Iprovipe

Comisión de Desarrollo Urbana avala dictamen para Ley Orgánica del Instituto Jalisciense de la Vivienda

Por: EL INFORMADOR

La iniciativa para crear dicha institución con su respectiva Ley Orgánica, fue presentada por titular del Poder Ejecutivo. ESPECIAL /

La iniciativa para crear dicha institución con su respectiva Ley Orgánica, fue presentada por titular del Poder Ejecutivo. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (06/MAY/2014).- La Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso local aprobó el dictamen que expide la Ley Orgánica del Instituto Jalisciense de la Vivienda, que tiene como objetivo mejorar la vivienda popular y de interés social, bajo un marco normativo actualizado, enfocado a las necesidades de los habitantes de la entidad, con ello, los diputados locales pretenden desaparecer el polémico organismo denominado Inmobiliaria y Promotora de Vivienda de Interés Público del Estado de Jalisco ( Iprovipe).

El presidente de esa comisión legislativa, el priista, Trinidad Padilla López, presentó el dictamen de decreto emitido por el diputado, Nicolás Maestro Landeros, en el que se establece que "a través de políticas, proyectos y programas de vivienda, se apoyará a la población para adquirir un lugar en donde vivir, de acuerdo con sus posibilidades económicas, que puede ser también con la autoconstrucción; formando a su vez un patrimonio familiar con seguridad jurídica".
 
La iniciativa para crear dicha institución con su respectiva Ley Orgánica, fue presentada por titular del Poder Ejecutivo, Aristóteles Sandoval, el pasado 10 de septiembre del año pasado.
 
"Una vez que se hicieron los estudios correspondientes, trabajamos con los distintos órdenes de gobierno y la iniciativa privada, para maximizar resultados y multiplicar beneficios para los jaliscienses", explicó Trinidad Padilla.
 
En la sesión de la comisión legislativa, el presidente de ésta dijo que con la finalidad de estimular el desarrollo territorial, será necesario generar estrategias encaminadas a impulsar la vivienda de calidad y para ello consideró necesario promover la construcción de conjuntos habitacionales equipados con centros de salud, educación, esparcimiento y centros de trabajo.
 
Luego de ser discutida por la Comisión de Desarrollo Urbano, el pleno deberá avalar esta iniciativa para que el gobernador publique el dictamen en el Periódico Oficial de El Estado de Jalisco.
 
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones