Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Jalisco | El alcalde de Tonalá presenta su segundo informe de actividades

Avance de 95% en obras de infraestructura, destaca Arana

Destaca que en la actual administración tonalteca se han concretado 126 obras proyectadas y 20 están en proceso

Por: EL INFORMADOR

El alcalde tonalteca, Jorge Arana, durante su segundo informe de actividades. EL INFORMADOR A. Hernández  /

El alcalde tonalteca, Jorge Arana, durante su segundo informe de actividades. EL INFORMADOR A. Hernández /

TONALÁ, JALISCO (09/SEP/2014).- Del total de obras de infraestructura proyectadas en la actual administración tonalteca, se han concretado 126 y 20 están en proceso, lo que representa un avance de 95% en dichos proyectos, destacó el alcalde Jorge Arana Arana durante su segundo informe de actividades presentado este medio día en la presidencia.

Durante el acto protocolario de rendición de cuentas, el munícipe enlistó obras como la instalación de colectores en la cabecera municipal para evitar inundaciones, el nodo vial Periférico-Camino a Colimilla, 47 obras de pavimentación y empedrado, y el inicio de instalación de infraestructura hídrica en 43 colonias, obra que está en proceso.

En dichos proyectos, el ayuntamiento ha invertido 900 millones de pesos, con apoyo del gobierno estatal y federal, agregó Arana.

No obstante, entre las grandes obras que están pendientes figura el mega desarrollo turístico Yolkan, que será un centro internacional de artesanías a construirse en el Cerro de la Reina con una inversión de casi 400 millones de pesos.

El complejo será centro de reunión de alfareros que busquen capacitación, pero también será un punto de exposición de arte nacional e internacional con distintos atractivos: gastronómico, comercial e inclusive tendrá un teleférico.

En su informe Arana dijo que los trabajos del Yolkan ya han iniciado, pero no detalló en qué consisten ni qué avance representan.

Por otra parte, insistió en haber reducido la deuda del municipio. De ser de mil 300 millones de pesos al inicio de la administración, ahora es de 960 millones de pesos, que a decir del propio edil "ahora es manejable".

La estrategia que aseguró a sus cientos se invitados presentes haber uilizado para lograr una reducción de 26 por ciento de la deuda pública en dos años, fue ahorrar 24 por ciento de los gastos de funcionarios e icrementar los ingresos municipales un 27 por ciento.


EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Comentarios