Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019
Jalisco | La Sedeur también deberá establecer rutas alternas para los automovilistas y garantizar el acceso a los negocios de la zona

Autorizan construcción de puente atirantado… ponen 57 condicionantes

Semades pide evitar inundaciones y el adecuado manejo del arbolado, entre otros puntos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Secretaría del Medio Ambiente autorizó la Manifestación de Impacto Ambiental a la Sedeur, para construir el puente atirantado en Lázaro Cárdenas. El documento establece 57 condicionantes, como son el manejo adecuado del tema pluvial para evitar afectaciones en la zona, producto de la obra, el adecuado manejo del arbolado; que la obra tenga condiciones de luz.

“Deberá establecer las medidas pertinentes en zonas bajas o inundables para evitar afectaciones en la infraestructura de la Calzada Lázaro Cárdenas, así como evitar afectaciones o daños aguas abajo o a predios colindantes al sitio del proyecto o confluencias con otros pasos y avenidas”, establece el documento.

También deberán establecerse rutas alternas para los automovilistas y garantizar el acceso a los negocios de la zona, entre una serie de puntos que tienen que ver con garantizar la calidad de la obra, los niveles de ruido que deberán existir durante el proceso de construcción, entre otros.

En caso de no cumplir con las condicionantes y dependiendo de la gravedad, podrían aplicar sanciones a la Sedeur, que podrían llevar incluso a la clausura de la obra, informó Víctor Álvaro Correa Torres, director de Evaluación e Impacto Ambiental de Semades.

EL INFORMADOR/ Leticia Fonseca

Temas

Lee También

Comentarios