Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018
Jalisco | Piden que se busquen alternativas para los comerciantes informales

Autoridades necesitan ser celosas con el Centro: Patronato

Piden que se busquen alternativas para los comerciantes informales, ya que eliminarlo generaría otro problema mayor; inseguridad

Por: EL INFORMADOR

El Patronato considera que en donde más ha aumentado el ambulantaje es en el andador de la calle  Morelos. ARCHIVO  /

El Patronato considera que en donde más ha aumentado el ambulantaje es en el andador de la calle Morelos. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (25/JUL/2012).- El número de ambulantes está en aumento en el corazón de la ciudad, considera el  presidente del Patronato del Centro Histórico de Guadalajara, Enrique Ramos, quien pide a las autoridades ser "muy celosas" con el Centro y aplicar el reglamento. Además de buscar alternativas para los comerciantes informales, ya que eliminarlo generaría otro problema mayor: inseguridad.

"Se percibe un mayor número de comerciantes -ambulantes- en zonas donde regularmente estaba limitado y prohibido, sin embargo, nosotros tenemos que ver este problema desde el aspecto de la imagen de la ciudad y desde el impacto al comercio formal porque definitivamente lesiona la actividad comercial organizada, que paga sus impuestos y que cumple con los reglamentos", expresa Enrique Ramos.  

Para el presidente del Patronato del Centro Histórico de Guadalajara, la zona con mayor aumento de ambulantes es el andador de la calle de Morelos, que va de Belén al Hospicio Cabañas. "El gran reto para la autoridad municipal es buscar espacios, donde generar oportunidades para los comerciantes informales, sin que lesionen al comercio establecido y a la imagen de la ciudad", señala Enrique Ramos.

Agrega que la próxima administración del Ayuntamiento de Guadalajara, encabezada por el presidente electo Ramiro Hernández, deberá mejor la imagen del Centro Histórico.

EL INFORMADOR / MAYRA TORRES

Temas

Lee También

Comentarios