Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Jalisco | También se tendrá que unificar el término de las concesiones, permisos, subrogaciones.

Aunque sin prisas, reformarán la Ley de Vialidad

Entre los planteamientos para reformar dicha ley se incluía el servicio masivo de transporte con unidades articuladas y carriles exclusivos.

Por: EL INFORMADOR


GUADALAJARA.- Ya no hay premura para modificar la Ley de los Servicios de Vialidad y Tránsito del Estado, pues el tema del Macrobús quedó resuelto al incorporarlo al Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), empero, el diputado Francisco Padilla Mancilla mencionó que aún es necesario reformar la legislación para establecer, entre otros, el mecanismo de aumento a la tarifa del transporte.
También se tendrá que unificar el término de las concesiones, permisos, subrogaciones y revisar la factibilidad de tener una sola instancia encargada del tema del transporte público en el Gobierno del Estado.
“La reestructuración del Ocoit es un tema que tendremos que discutirlo, si debe seguir con las funciones que tiene hasta el momento o ya es el momento adecuado para que de una vez por todas haya un sólo organismo que tenga las atribuciones para regular y controlar todo lo que tiene que ver con el servicio de transporte público”.
El legislador mencionó que intentarán que las modificaciones a la Ley de Vialidad, en esta ocasión salgan por consenso de las diferentes fracciones, además de que habrá tiempo suficiente para cabildear los diversos aspectos.
Cabe mencionar que con los cambios realizados para que el Macrobús sea una de las áreas del Siteur, ya no serán indispensables diversas modificaciones a la Ley de Vialidad, planteadas en diciembre pasado por diputados panistas.
Entre los planteamientos para reformar dicha ley se incluía el servicio masivo de transporte con unidades articuladas y carriles exclusivos, y que el servicio del Macrobús fuera regulado por el Organismo Coordinador de la Operación Integral del Servicio de Transporte (Ocoit), instancia que además sería la encargada de otorgar las concesiones; ahora lo hará el Siteur.



EL INFORMADOR 18/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios