Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Jalisco | Recomiendan estar alerta ante síntomas como tristeza sin causa, fatiga, exceso o falta de sueño

Aumentan casos de depresión en temporada de invierno

Se ha comprobado que el trastorno depresivo es multifactorial; uno de los factores es el ambiente

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En esta temporada de invierno los casos de depresión se incrementan en más de 10%, aseguró el médico adscrito al Centro Comunitario de Salud Mental del Instituto Mexicano del Seguro Social, Horacio Cucula León.

Advierte que se ha comprobado que el trastorno depresivo es multifactorial y uno de los factores es el ambiente, por lo que las bajas temperaturas y la temporada navideña provoca en algunas personas la presencia de depresión.

“Parece que en estas fechas hay una tendencia a incrementarse los casos de trastornos afectivos; por ejemplo, la media de pacientes por mes es de 60 pacientes y cuando vienen estas épocas pueden aumentar hasta 70, incluso las de octubre, noviembre y diciembre”.

Del mismo modo, el médico indicó que la hospitalización por trastornos depresivos también se incrementa en estas fechas, por lo que recomienda estar alerta ante síntomas como tristeza sin causa, fatiga, exceso o falta de sueño, entre otros, que al presentarse es recomendable acudir al médico de inmediato.

EL INFORMADOR/ THAMARA VILLASEÑOR.

Temas

Lee También

Comentarios