Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Bomberos de Guadalajara y Zapopan reportaron que se trató de basura y hojas secas

Atienden reportes de fuego dentro de alcantarillas; no hubo daños

Bomberos de Guadalajara y Zapopan reportaron que se trató de basura y hojas secas

Por: EL INFORMADOR

Los bomberos tapatíos atendieron un caso en las alcantarillas del túnel de López Mateos bajo la Avenida Vallarta. TWITTER /  @PCYBOMGDL

Los bomberos tapatíos atendieron un caso en las alcantarillas del túnel de López Mateos bajo la Avenida Vallarta. TWITTER / @PCYBOMGDL

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAY/2017).- Bomberos de Guadalajara y de Zapopan atendieron al menos tres reportes de alcantarillas en la ciudad de donde salieron llamas esta tarde; en todos los casos, según lo informado, se trató de basura y hojas secas.

Los bomberos tapatíos atendieron un caso en las alcantarillas del túnel de López Mateos bajo la Avenida Vallarta, en el entronque para tomar Avenida Hidalgo. Automovilistas vieron las llamas y avisaron al servicio de emergencias. No hubo daños que lamentar y se informó que se trataba de basura acumulada.

Pero luego Bomberos de Zapopan informó al menos de otros dos reportes que recibieron en sus cabinas: en Vallarta y Calzada Nueva, cerca de Ciudad Granja, y Patria y Montemorelos, cerca de las Águilas. En los dos casos los bomberos hallaron hojarasca que se quemaba.

¿Fue el calor? Personal de las corporaciones explicó que, ante las temperaturas de estos días, la basura acumulada en bocas de tormenta y drenajes puede encenderse fácilmente con elementos como una colilla de cigarro mal apagada, así que recordaron que hay que evitar tirar basura en esos lugares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones