Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | La mujer y los cinco hombres son atendidos en diversos hospitales públicos

Atienden física y psicológicamente a personas con mutilaciones

Presentan una severa desnutrición y deshidratación, así como problemas psicológicos, múltiples golpes y fisuras

Por: EL INFORMADOR

Cruces Mada señala que las víctimas tenían entre 24 y 48 horas amputadas por lo que el injerto no fue posible. AP / F. Carranza

Cruces Mada señala que las víctimas tenían entre 24 y 48 horas amputadas por lo que el injerto no fue posible. AP / F. Carranza

GUADALAJARA, JALISCO (18/OCT/2016).- El secretario de Salud en Jalisco, Antonio Cruces Mada, informó esta mañana que las personas que ayer fueron encontradas con mutilaciones en manos están siendo atendidas en diversos hospitales públicos.

La mujer y los cinco hombres de 25 y 35 años presentan una severa desnutrición y deshidratación, así como problemas psicológicos, múltiples golpes y fisuras, por lo que son atendidos de manera integral.

Sin embargo, en lo que respecta a la mutilación que sufrieron en sus extremidades superiores, no se podrá hacer una reinserción de las mismas, pues según el reporte preliminar la agresión ocurrió entre uno y dos días antes de encontrar a las personas.

"Ya tenían, según un estudio primario por parte del Servicio Médico Forense (Semefo), entre 24 y 48 horas de que habían sufrido las amputaciones, y en este sentido ya no son viables para su colocación o su reinserción... el estado de salud es que están deshidratados, en un estado de multi contusiones de manera general, y en espera de su recuperación".

Cruces Mada señaló que el último reporte que tiene es que ya se les hicieron los procedimientos quirúrgicos para poder hacer los muñones de las extremidades y la recuperación es de alrededor de 48 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones