Sábado, 18 de Mayo 2024
Jalisco | Algunas personas esperan más de hora y media para el proceso de revalidación del apoyo

Atención lenta en módulo de Movilidad para recibir Bienevales

Algunas personas esperan más de hora y media para el proceso de revalidación del apoyo

Por: EL INFORMADOR

Las personas hacen fila en el módulo de la Secretaría de Movilidad.  /

Las personas hacen fila en el módulo de la Secretaría de Movilidad. /

GUADALAJARA, JALISCO (04/FEB/2014).- Tiene 54 años, es casado y tiene dos hijos graduados de Gastronomía y Administración de Empresas, respectivamente.
 
Luis Gabriel García Fonseca está formado en una fila, en un módulo afuera de la Secretaría de Movilidad Jalisco (Semov), y junto a él están decenas de jóvenes estudiantes, con papeles en la mano.
 
Aunque pareciera que Luis Gabriel y los demás en la fila no tienen nada en común, no es así; él también es estudiante, y como los jóvenes formados, espera su turno para recoger sus Bienevales, que otorga el gobierno del Estado para transporte gratuito.
 
Hoy inició el proceso de revalidación y entrega de Bienevales del primer semestre del 2014, en 25 módulos de atención distribuidos por universidades y otros centros, como la Semov, en donde había una sola persona al servicio de los estudiantes, quienes esperaron más de una hora y media para ser atendidos.
 
Luis Gabriel estudia derecho de manera semi escolarizada, y aunque algunas clases las toma en el municipio de Ocotlán, la mayoría son en Guadalajara.
 
En un día normal de escuela, el señor toma hasta siete camiones diarios, lo que representa un gasto cercano a los 50 pesos, mismos que con los Bienevales ya no desembolsa. Cada estudiante recibe 200 Bienevales por semestre.
 
"No me alcanzaron para todo el semestre, pero sí me sirvió de mucho; yo soy de la sede de Ocotlán en la escuela, pero como es semi escolarizado, me tocan clases en Guadalajara también, y cuando estoy aquí tomo de seis a siete camiones por día".
 
El señor, como el resto de estudiantes, permanecieron de pie, en la fila, mientras la encargada de entregar los Bienevales revisaba cada uno de los papeles de los beneficiados, y comprobaba que su folio estuviera dentro del sistema.
 
Esta situación causó molestia a la mayoría de las personas, entre jóvenes y madres que acompañaban a sus hijos estudiantes.

Ven bien el apoyo
 
Gastar 28 pesos diarios para pagar el camión que lo lleva a la universidad, es un desembolso que no toda la gente puede hacer.
 
Para la mamá de Álvaro Manuel Jiménez Orozco, el apoyo de los bienvales es de gran ayuda, pues no cuenta con el apoyo de una pareja, y ella sola saca adelante a su único hijo.
 
"Voy a entrar a segundo semestre de prepa, y tomo dos camiones de ida y dos de regreso; soy hijo de madre soltera y me dice que siga viniendo por los bienevales, que esté al pendiente, porque sí le ayudó mucho el apoyo".
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones