Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | El pasado 11 de febrero varios hombres dispararon contra un grupo de menores

Ataque a universitarios derivó en desarme de Policía de Ocotlán

El pasado 11 de febrero varios hombres armados dispararon contra un grupo de menores, matando a uno de ellos

Por: EL INFORMADOR

Almaguer insistió en que el objetivo principal de su presencia es el apoyo a la seguridad y a la autoridad municipal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Almaguer insistió en que el objetivo principal de su presencia es el apoyo a la seguridad y a la autoridad municipal. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAR/2017).- Aunque al momento no se ha determinado si los oficiales de la Comisaría de Ocotlán tuvieron relación con el ataque a un grupo de estudiantes universitarios de Ocotlán, la Fiscalía General decidió su desarme tras estos hechos delictivos que dejaron a una joven de 17 años muerta y dos adolescentes de 16 años lesionados, informó el fiscal, Eduardo Almaguer.

"Hace algunas semanas fue muerta una estudiante de enfermería de 17 años, fueron atacados por un grupo armado a un costado del centro universitario y a unos metros de la base de Protección Civil y Bomberos. Fueron seis jóvenes los que fueron atacados, heridos, lamentablemente falleció la jovencita".

El fiscal recordó el acontecimiento del pasado 11 de febrero, cuando varios sujetos que tripulaban cuatro vehículos dispararon por la noche contra del grupo de menores de edad que circulaban en un auto sedán.

Almaguer también señaló que a las 9:30 horas del pasado 6 de marzo un grupo de repartidores de un medio de comunicación impreso fue abordado por sujetos armados quienes les retiraron los periódicos. En ese momento los amenazaron para que dejaran de repartir el diario.

"Además había un antecedente de investigación. Desde hace varios años opera en esta región un grupo delictivo muy violento que inclusive había atacado a agentes federales en abril de 2015 y que también tenía relación con otro enfrentamiento en Tanhuato, Michoacán".

De este modo, este martes elementos de la Fuerza Única se presentaron en la Comisaría de Ocotlán y procedieron al encuartelamiento y desarme de los policías.

Las autoridades debieron esperar la entrada del siguiente turno para desarmar a toda la corporación.

No fue sino hasta la mañana del miércoles que el grupo de 51 policías arribaron a las instalaciones de la Academia, en Río Nilo y Patria, donde recibirán capacitación y serán evaluados durante 30 días. Después se les reintegrará a la corporación. "No vamos a permitir que ningún grupo delictivo trate de apoderarse de ninguna región de nuestra entidad".

El fiscal insistió en que el objetivo principal de su presencia es el apoyo a la seguridad y a la autoridad municipal.

"Era necesaria la mayor presencia de la autoridad para evitar que pudieran suceder actos más delicados como estos que les comenté que sucedieron. (...) Más que investigar lo que hacemos es evaluar la situación de la corporación, su adiestramiento, su equipamiento y sus propias capacidades que es lo que reforzamos".

Si en este proceso detectan alguna situación irregular, entonces procederán según las circunstancia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones