Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Jalisco | Sergio Carmona Ruvalcaba aseguró que no se invertirán este año alrededor de 42 millones de pesos en infraestructura

Aseguran que será mínimo el subejercicio de Sedeur

De los 43 millones de pesos que quedarían sin ejercerse se buscaría reasignarlos, comentó

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda del Congreso, el secretario de Desarrollo Urbano ( Sedeur), Sergio Carmona Ruvalcaba, aseguró que será mínimo el subejercicio que tendrá este año la dependencia en lo que respecta al presupuesto que tiene asignado de manera directa. El monto sería de 42 millones de pesos.

El funcionario, quien fue cuestionado por el tema del subejercicio por diputados priistas, dijo que al 31 de octubre pasado, del presupuesto de la dependencia (que es de tres mil 617 millones de pesos), se había aplicado 82%, quedando pendientes 642 millones de pesos.

“En estos 15 días ya tuvimos un avance importante de lo que es ese recurso. Quedarán sin ejercer únicamente los saldos que venimos arrastrando de años anteriores que están en partidas menores… no llegará a los 43 millones de pesos”.

De los 43 millones de pesos que quedarían sin ejercerse se buscaría reasignarlos, comentó.

Ante el señalamiento del diputado Abel Salgado, quien dijo que de acuerdo con información de la Secretaría de Finanzas estaban sin ejercerse cuatro mil 80 millones de pesos, Carmona Ruvalcaba precisó que en su mayoría se trata de dinero para proyectos de agua que están a cargo de la Comisión Estatal de Agua.

También fue cuestionado por las dificultades que ha tenido el Nodo Tutelar, cuyos problemas jurídicos llevarán a incrementar el costo de la obra; así como los recursos que se destinarán a Sedeur procedentes del crédito que pretende contratar en 2009 el Gobierno del Estado por más de cinco mil millones de pesos.

En general, el funcionario estatal salió bien librado de los cuestionamientos de los legisladores.

Proyectos

Además, comentó que entre los proyectos que se destinarán recursos el próximo año están la continuación del tramo cuatro del Periférico, la conexión con la parte tres y la adquisición de terrenos para el quinto tramo; la modernización de la carretera El Refugio-San Marcos.
También ser terminará el microcircuito, que es la vía que va a cuatro carriles de la carretera a Chapala-Tlajomulco-Santa Cruz-Tala.

Temas

Lee También

Comentarios