Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Rechazan que el monto alcance los 115 millones de pesos

Aseguran que el costo de reparación del túnel de Las Rosas no es definitivo

La Secretaría de Desarrollo Urbano está en la etapa de “prefiniquitos” con los contratistas para conocer la inversión total

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-  Todavía no se tiene el costo final de las obras de reparación en el túnel de Las Rosas, porque están en la etapa de “prefiniquitos”, de modo que el monto podría moverse respecto a los 70 millones de pesos que de acuerdo con el secretario de Desarrollo Urbano (Sedeur), Sergio Carmona Ruvalcaba, se habrían invertido, conforme a información que proporcionó la semana pasada.

Sin embargo, el funcionario rechazó que se hayan destinado 115 millones de pesos a la reposición del colector, como señala Conciencia Cívica.

El funcionario explicó que están en la etapa de “prefiniquitos” con los contratistas, de ahí que desconozca la cantidad exacta que costaron las reparaciones en el túnel.

No obstante, dijo que la diferencia es “muchísima” respecto a lo que señala Conciencia Cívica que costó reparar el colector, y aseguró que hay manera de corroborar el gasto que se hizo con la reposición del ducto.

“Nosotros tenemos esa evaluación, y si en un momento dado cuesta no los 115 millones de pesos, si cuesta 65, 70 ó 75 millones de pesos, lo tendremos que verificar que ese sea el costo; si cuesta 75 millones de pesos lo tendremos que afrontar. Está fácil, ahí están los volúmenes en el lugar”.

Carmona Ruvalcaba argumentó que entre los factores que dispararon la inversión en la obra, está que se realizaron trabajos también en el turno nocturno a fin de acelerar la conclusión, y con ello reducir el lapso de molestias para los automovilistas.

Agregó que cuando mencionó que se invertirían 50 millones de pesos en las reparaciones del túnel, se trataba de un techo financiero. Por lo tanto, no significaba que eso costaría resarcir las fallas.

La semana pasada Carmona Ruvalcaba reveló ante diputados que las reparaciones en el túnel de Las Rosas, donde se colapsó el colector, costaron alrededor de 70 millones de pesos, lo que significa 20 millones de pesos más respecto al techo financiero inicialmente presupuestado que se ubicó en 50 millones de pesos.

En la construcción del túnel de Las Rosas, realizado en la pasada administración estatal, se invirtieron 140 millones de pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones