Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Jalisco | El cateo se derivó del arresto de José Manuel López Flores, quien fue capturado el pasado 7 de noviembre, en posesión de metanfetaminas

Aseguran narcolaboratorio en Tlajomulco

Se derivó de la detención de un hombre

Por: EL INFORMADOR

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO.- La detención de un hombre que llevaba metanfetaminas, efectuada por elementos de la Policía del Estado, en días pasados, condujo a las autoridades hasta una finca en la que presuntamente se elaboran drogas sintéticas.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el supuesto narcolaboratorio fue asegurado en una propiedad sin número de la calle Loma Baja, en la Colonia Buena Vista, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

El cateo a la finca se derivó del arresto de José Manuel López Flores, quien fue capturado el pasado 7 de noviembre, en posesión de 480 gramos de metanfetaminas.

De acuerdo con la averiguación previa número AP/PGR/JAL/AG2MII/6663/2009, el hombre fue detenido a raíz de una denuncia ciudadana, recibida en el programa de Unidad de Inteligencia Táctica Operativa, y con base en las declaraciones de López Flores, un agente del Ministerio Público federal solicitó una orden de cateo, la cual fue concedida por el Juzgado Primero Federal Penal especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones.

Asimismo, con apoyo de elementos del Ejército Mexicano, el fiscal de la Federación decomisó en la finca mencionada, un total de 49 kilos 568 gramos 400 miligramos de metanfetamina y 30 mil litros de acetona.

De igual manera, en dicho inmueble se aseguraron diversos utensilios que al parecer eran empleados para dar el último proceso en la producción de la droga. Dichas sustancias quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, mientras la investigación continúa contra López Flores, por su probable comisión de un delito contra la salud. ya se encuentra en el penal de Puente Grande.


En total, en el interior de la finca se decomisó un total de 49 kilos 568 gramos 400 miligramos de metanfetamina y 30 mil litros de acetona. ESPECIAL

Temas

Lee También

Comentarios