Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Elementos también aseguraron mariguana, metanfetamina y 16 cartuchos útiles

Aseguran más de cuatro kilos de goma de opio en Jalisco

Elementos también aseguraron mariguana, metanfetamina y 16 cartuchos útiles

Por: NTX

El aseguramiento de Opio y las demás drogas fue realizado en la carretera de San Antonio-Lagos de Moreno. SUN / ARCHIVO

El aseguramiento de Opio y las demás drogas fue realizado en la carretera de San Antonio-Lagos de Moreno. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (20/ABR/2017).- Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron diversas drogas, entre las que destacan cuatro kilos con 680 gramos de goma de opio, en la carretera Unión de San Antonio-Lagos de Moreno, Jalisco, luego de ser alertados por una denuncia ciudadana.

La Procuraduría General de la República (PGR), por conducto de la delegación estatal en Jalisco, reportó lo anterior y señaló que por esos hechos inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por delitos de contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Detalló que elementos de la AIC adscritos a Lagos de Moreno recibieron una denuncia ciudadana, en la que alertaban que sobre dicha carretera se encontraba un vehículo con varios hombres armados a bordo, quienes estaban haciendo detonaciones al aire.

Por ello, los agentes de investigación se trasladaron al sitio, donde aseguraron, además de la goma de opio, un vehículo, una bolsa con 998 gramos de mariguana, seis bolsitas con 90 gramos de ésta, un envoltorio conteniendo un kilogramo 524 gramos de la droga, 50 envoltorios con 241 gramos de metanfetamina y 16 cartuchos útiles.

La dependencia federal no reportó personas detenidas, sin embargo la droga, el vehículo y los cartuchos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, hasta resolver lo que conforme a derecho corresponda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones