Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Jalisco | Personal del Ejército detuvo a dos personas en la revisión de la paquetería de un vuelo procedente de Tijuana

Aseguran más de 250 mil dólares en aeropuerto tapatío

José Alberto Jiménez Ortega, de 37 años de edad; y Martina Aguayo Hernández, de 37; traían cuatro paquetes con dinero

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- Elementos del Ejército Mexicano lograron el aseguramiento de más de 250 mil dólares en efectivo, dinero que estaba oculto en varios paquetes; hay dos personas detenidas.

Personal castrense, perteneciente a la VX Zona Militar, destacamentados en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo, realizó el aseguramiento de 251 mil 835 dólares americanos.

El aseguramiento se realizó durante la tarde del pasado miércoles, cuando los soldados realizaron la revisión de paquetería que arribó a esta Entidad, a bordo del vuelo número 111, de la línea Aeroméxico, procedente de Tijuana, Baja California, logrando asegurar el numerario y la detención de dos personas, al parecer, personal que trabaja en las plataformas de carga del mismo puerto aéreo.

Se trata de José Alberto Jiménez Ortega, de 37 años de edad, quien presentaba un gafete de la empresa Aeromexpress SA de CV, cuyo lugar de trabajo es en la plataforma de carga y descarga del aeropuerto, y Martina Aguayo Hernández, de 37 años, quien trabaja para la empresa Protección y Alarmas Privadas SA de CV, también con lugar de trabajo en el mismo sitio que el anterior.
Elementos del Ejército, al revisar varios contenedores de carga, encontraron cuatro paquetes, en donde iban distribuidas diversas cantidades de los dólares americanos.

En el paquete número uno iban cuarenta y ocho mil dólares, en el dos, sesenta y ocho mil cuarenta, en el número tres, 70 mil 420 dólares, y en el último paquete iban ocultos 65 mil 375 dólares, dando así un total de 251 mil 835 dólares americanos.

Tras el aseguramiento correspondiente del numerario, así como de la detención de la pareja de trabajadores de la plataforma del aeropuerto, fueron trasladados hasta las instalaciones de la Procuraduría General de la República, en donde están siendo investigados por el Ministerio Público de la Federación.

EL INFORMADOR/ MARTÍN PATIÑO

Temas

Lee También

Comentarios