Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Con este descubrimiento, se han aumentado las pistas para dar con los responsables del atentado efectuado en el municipio alteño

Aseguran cuatro fincas de “Los Zetas” que atacaron en Lagos

La Procuraduría estatal encontró las casas de la agrupación que ejecutó a cinco policías estatales e hirió a otros tres

Por: EL INFORMADOR

LAGOS DE MORENO, JALISCO.- Gracias a la fuerte movilización desde la noche del miércoles, miembros de la Procuraduría General de Justicia de Jalisco descubrieron cuatro fincas, las cuales se presume fungían como casas de seguridad para la agrupación de sicarios que arremetió con granadas de fragmentación y antipersonales MK-2, en contra de ocho oficiales en una gasolinera de Lagos de Moreno.

Fuentes extraoficiales señalan que tres de los inmuebles se encuentran en el municipio en cuestión, y otra más en Unión de San Antonio; sin embargo, no se ha informado qué es lo que se pudo haber encontrado en ellas.

Sobre éstas, sólo existe el parte de los vecinos, quienes mencionan que se trata de casas que no han sido habitadas desde hace tiempo.

Con este descubrimiento, se han aumentado las pistas para dar con los responsables del atentado efectuado en el municipio alteño.

Los uniformados ya habían encontrado una camioneta Suburban blindada, color azul rey, en la cual se encontraba una cantidad indeterminada de guantes de látex tirados en el piso; aparentemente utilizados por los miembros del crimen organizado para impedir que sus huellas digitales fueran descubiertas; y en la cual, horas después se dio a conocer que también albergaba un número indeterminado de cajas con cartuchos y casquillos. Además del automóvil marca Stratus en color azul que levantó la sospecha inicial, y el cual quedó abandonado en la misma gasolinera, fue encontrado un Tsuru en color blanco, de modelo atrasado, que tenía a la vista varios agujeros provocados por detonaciones de arma de fuego; así como los vidrios rotos.

Hasta este momento, no ha sido confirmada la versión de que “Los Zetas” involucrados fueran detenidos. No obstante, el fuerte operativo que se puso en marcha tras darse a conocer la noticia no ha cesado, por lo que se espera que de un momento a otro, se logre la captura de quienes tomaron participación en el ilícito.

Además, La Procuraduría General de la República ( PGR) informó que ofrecerá hasta cinco millones de pesos como recompensa por la información veraz, confiable y efectiva proveniente de la ciudadanía, que lleve a la identificación, localización y detención de los presuntos autores materiales de los hechos delictivos cometidos este miércoles en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.

Para ello, pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 53461544, de la Ciudad de México, así como el correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx

Según la instancia, se dio el informe de que los culpables pudieron haber escapado en una Chevrolet Yukon, una Lincoln Navigator, una Hummer y una Suburban.

EL INFORMADOR/ Isaack de Loza

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones