Jueves, 16 de Octubre 2025
Jalisco | El Consejo Metropolitano invierte más de 8.6 millones de pesos para disminuir inundaciones en la zona de Santa Anita

Arrancan obras preliminares de colector pluvial

El colector se construirá en cerca de siete meses.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Durante una gira realizada por Santa Anita, el presidente municipal de Tlaquepaque, Hernán Cortés Berumen, dio el banderazo oficial al arranque de obras del colector pluvial con el que se pretende captar toda el agua de lluvia que se acumula en la zona y evitar inundaciones.

El colector se construirá en la calle de Aquiles Serdán, donde previamente se sustituyó la línea de agua potable para poder iniciar con los trabajos.

La obra tiene un costo de ocho millones 600 mil pesos, vía Consejo Metropolitano, y se tiene previsto que sea inaugurada en alrededor de seis meses y medio.

El lugar donde será construido el colector es la cuenca por donde baja gran parte del agua de las colonias aledañas, por lo que el colector tendrá dos “brazos”, uno en Aquiles Serdán y otro en avenida Colón, donde se entroncará con un colector ya existente. La obra abarcará tres cuadras por Aquiles Serdán y dos más en Colón.

Hoy iniciaron con los trabajos preliminares, pero será hasta dentro de 15 días cuando inicien el trabajo fuerte del colector, para esperar a que las lluvias cesen.

EL INFORMADOR/ Thamara Villaseñor

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones