Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | En la primera etapa se intervendrá el tramo de Jesús García a Juan Álvarez

Arrancan obras de Paseo Alcalde

Con una inversión inicial de 75 MDP, da inicio la primera etapa en el tramo de Jesús García a Juan Álvarez

Por: EL INFORMADOR

Se trata de uno de los proyectos urbanos más importantes de los últimos 20 años en el Estado. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Se trata de uno de los proyectos urbanos más importantes de los últimos 20 años en el Estado. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (02/FEB/2017).- Con una inversión inicial de 75 millones de pesos, este día arrancaron las obras del Paseo Fray Antonio Alcalde. En una primera etapa se intervendrá el tramo de Jesús García a Juan Álvarez con recursos del Fondo Metropolitano 2016.

El gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval explicó que es uno de los proyectos urbanos más importantes de los últimos 20 años en el Estado. Indicó que una vez concluida la obra traerá más habitantes y afirmó que será el circuito mejor conectado en materia de movilidad.

“Va a contar con paseos ciclistas, 68 ciclopuertos, espacios verdes y más de dos mil árboles”, señaló el mandatario estatal. “Cada vez conquistamos más espacios los peatones, van a dejar de pasar más de 100 mil autos y pasarán más de 200 mil personas”.

Nezahualcóyotl Ornelas, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), explicó que una vez terminado el proyecto en su totalidad medirá 2.5 kilómetros desde la Glorieta Normal hasta Avenida Revolución para convertirse en el paseo peatonal más grande del país.

“Este proyecto caminará de la mano de la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero. Hay siete tramos que hemos de intervenir a los largo de esta intervención. Este será un espacio para que peatones, ciclistas y automovilistas puedan convivir de manera armónica”, precisó el funcionario estatal.

“Tendrá tres puntos con cierre total restringido a la circulación. El primero será el Santuario desde Juan Álvarez hasta Manuel Acuña, el otro en Catedral desde Independencia hasta Juárez y el tercero es Aranzazú y San Francisco”.

En total las obras tendrán una inversión de 240 millones y concluirán en junio del 2018.

SABER MÁS
 
 El Paseo Fray Antonio Alcalde abarca desde la Glorieta La Normal hasta Av. Revolución, sobre una longitud de 2.5 kilómetros.

 A lo largo del Paseo, se contará con accesibilidad universal, fuentes, jardineras, arbolado y equipamiento urbano. Tendrá cambio de pavimentos con terminados en concreto estampado y concreto lavado, con agregados expuestos, fuentes a nivel del andador y se colocarán luminarias LED.

 Desde La Normal a Av. Jesús García contará con cuatro carriles de circulación (dos por sentido, no podrá transitar transporte público), banquetas ampliadas, ciclovía (uno por sentido) y camellón.

 De Jesús García a Juan Álvarez contará con dos carriles de circulación (uno por sentido, no podrá transitar transporte público), senda ciclista, banquetas ampliadas y andador central.

 De Juan Álvarez a Manuel Acuña será peatonal.

 De Manuel Acuña a Independencia contará con dos carriles de circulación (uno por sentido, no podrá transitar transporte público), senda ciclista, banquetas ampliadas y andador central.

 De Independencia a Av. Juárez será peatonal y al frente de la Catedral Metropolitana, se dejará testigo a nivel de piso de lo que fue el antiguo atrio.

 De Av. Juárez hasta Prisciliano Sánchez contará con dos carriles de circulación (uno por sentido, no podrá transitar transporte público), senda ciclista, banquetas ampliadas y andador central.

 De Prisciliano Sánchez hasta donde concluyen los templos de San Francisco y Aranzazú (Revolución - Miguel Blanco), será peatonal.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones