Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El director general y editor, Carlos Álvarez del Castillo recibió dicho reconocimiento

Arquidiócesis reconoce a EL INFORMADOR con el Galardón José Ruiz Medrano

El director general y editor, Carlos Álvarez del Castillo recibió dicho reconocimiento

Por: EL INFORMADOR

Carlos Álvarez ponderó los esfuerzos cotidianos de todo el personal que trabaja en EL INFORMADOR. EL INFORMADOR / E. Barrera

Carlos Álvarez ponderó los esfuerzos cotidianos de todo el personal que trabaja en EL INFORMADOR. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (05/JUN/2017).- EL INFORMADOR fue este año el medio de comunicación reconocido con el Galardón José Ruiz Medrano, que entrega la Arquidiócesis de Guadalajara a periodistas e instituciones por su trabajo informativo.

Tras recibir el galardón, el director general y editor de esta casa editorial, Carlos Álvarez del Castillo Gregory, ponderó los esfuerzos cotidianos de todo el personal que trabaja en EL INFORMADOR por "tener un periódico cercano a nuestro pueblo, a nuestra ciudad".

Insistió en el "honor y orgullo" que significa para este periódico llegar a diario a miles de hogares tapatíos en el contexto de su primer centenario de trabajo, que celebrará el 5 de octubre próximo: "Esperamos que el periódico EL INFORMADOR logre otros cien años, si es posible, con las generaciones venideras, gracias a la confianza de nuestra comunidad".

En la ceremonia de este lunes en que fue entregado el Galardón José Ruiz Medrano, se destacaron las palabras de Juan Pablo II en torno a la verdad y la solidaridad como virtudes que convierten a los periodistas en "promotores de la paz".

Al ahondar en ellas, el arzobispo de Guadalajara, cardenal Francisco Robles Ortega, subrayó el reconocimiento de la Iglesia al ejercicio de la comunicación como una actividad "absolutamente necesaria para la convivencia y el desarrollo de la vida en sociedad", e hizo énfasis en que debe hacerse sin importar la confesión de fe de los comunicadores.

Subrayó que el esfuerzo de comunicación "constructiva y de calidad" está basado en valores como "el servicio a la verdad, el respeto a la dignidad individual y el aporte al bien común".

Junto con esta casa editorial, fueron reconocidos José Pérez Ramírez, presidente de Promomedios Radio y quien ha sido presidente de la asociación Radiodifusoras y Televisoras de Occidente (Rato), y Ricardo García González Paúl, comunicador de Televisión Azteca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones