Miércoles, 22 de Octubre 2025
Jalisco | Es el abanderado priista, y no el del PAN, quien ha articulado su contracampaña

Aristóteles, el candidato de la 'guerra sucia', asegura Alfaro

La fuga de información que corrobora lo anterior, expuso el ex primer edil de Tlajomulco, ha salido de militantes del partido tricolor, quienes se dicen en desacuerdo con la estrategia antialfarista

Por: EL INFORMADOR

Alfaro presentó su programa de gobierno ante miembros Canieti. ESPECIAL  /

Alfaro presentó su programa de gobierno ante miembros Canieti. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (22/MAY/2012) - Que es el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Aristóteles Sandoval, y no el panista Fernando Guzmán, quien ha autorizado y financiado la serie de ataques en contra del aspirante a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez.

La fuga de información que corrobora lo anterior, expuso el ex primer edil de Tlajomulco, ha salido de militantes del partido tricolor, quienes se dicen en desacuerdo con la estrategia antialfarista que se gesta al interior del "cuarto de guerra" del PRI.

Tras presentar su programa de gobierno ante cerca de 200 miembros de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), el candidato "naranja" cuestionó el ánimo de triunfo de su rival, quien a la fecha se mantiene como puntero en las encuestas de opinión, y el "lodo" que, por otro lado, ha desatado en su contra.

"Dice que va muy bien y que va a ganar; entonces ¿Por qué tan preocupado? Es la pregunta que habría qué hacerle, ¿Por qué  está gastando tantos millones de pesos en atacarnos y hacer toda una estrategia para confundir a la gente?".

Dijo que, pese a los esfuerzos por golpearlo vía mantas, publicidad apócrifa, videos en redes sociales donde se le acusa de "proabortista", e incluso portadas "truqueadas" de periódicos locales, la comunidad difícilmente puede caer en el juego priista: "Creemos que los ciudadanos de Jalisco son muchísimo más inteligentes que lo que es Jorge Aristóteles".

--¿Cuál es la certeza de que es Aristóteles, y no Fernando Guzmán, el autor de los ataques?

"Sabemos que viene de ahí; muchos priistas amigos míos me han dicho su desencanto, su enojo con las estrategias de campaña que está haciendo el equipo de campaña de Jorge Aristóteles".

Declaró que, toda vez que se no se le puede calificar como "ratero o incumplido", la contra-campaña busca relacionarlo con temas que "polarizan a la sociedad", como el aborto o el matrimonio entre personas del mismo sexo. Pese a esto, confió en que sus opositores "no van a lograr su propósito".

"Aristóteles es el candidato de la guerra sucia; el candidato que más lloriqueaba con el asunto de que lo iban a atacar, es hoy quien se ha convertido en el candidato del lodo en Jalisco".

Sobre la "respuesta omisa" que ha hecho el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) ante los señalamientos que ha hecho públicos en no pocas ocasiones, cuestionó si protegen al candidato tricolor, o hay algo más que les evite "pronunciarse ante cuestiones tan evidentes como las que se están viendo".

"La autoridad electoral perdió la oportunidad de convertirse en un árbitro serio. Está convertido en un espectador; en una institución que con su silencio y descuido están generando un ambiente nocivo en el proceso electoral".

--¿Será que el árbitro juega en la cancha de Aristóteles Sandoval?

"No me atrevería a hacer un señalamiento en ese sentido, pero les diría, por lo menos, que no hagan cosas buenas que parezcan malas".

Durante su diálogo con los empresarios de la Canieti, Enrique Alfaro se comprometió a fortalecer el desarrollo de la propiedad intelectual, la relación entre el gobierno y la industria automotriz, y facilitar una agenda de trabajo que potencialice a la industria de la tecnología de la información como "uno de los pilares de la economía en Jalisco".

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones