Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019
Jalisco | El PAN exige a priistas detener campaña de agresiones

Aristóteles confirma que espera una “semana difícil” por la “guerra sucia”

Aristóteles Sandoval está en el proceso del relanzamiento de sus propuestas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El candidato del PRI a la alcaldía de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval, está en pleno proceso de relanzamiento de sus propuestas para gobernar la capital del Estado, y aunque reconoce que espera “una semana muy difícil” a partir de lunes, con un incremento de la “guerra sucia por parte del PAN”, insiste en una postura de “respuesta a los ataques con propuestas”.

Aristóteles Sandoval admite que sus propuestas “se han tenido que cambiar con el transcurso de la campaña porque nos hemos encontrado con las necesidades evidentes de la gente, sus inconformidades y una realidad que los golpea y que es ajena a las actividades de nosotros, los políticos”.

Ayer, Aristóteles Sandoval acompañó a los candidatos priistas a las alcaldías de Tlaquepaque y Zapopan, en una reunión con los dirigentes del Consejo Agropecuario de Jalisco, quienes manifestaron su inconformidad y preocupación por las pérdidas económicas que se han generado en las diferentes administraciones municipales, pero en particular subrayaron los daños al comercio en el Centro Histórico de Guadalajara, por las obras de remodelación que todavía no están terminadas.

Los priistas reiteraron su compromiso con la simplificación administrativa y los apoyos municipales a quienes generen empleos y actividad económica.

Ya en particular, Aristóteles Sandoval Díaz, al reconocer que espera una semana difícil, subrayó que su postura es inamovible: “La propuesta. Ser positivos. Mensaje positivo. Nos vamos a conducir en función de ser muy propositivos y positivos. Ahora vamos a integrar todo lo que hemos venido señalando de las políticas públicas y las propuestas que queremos diseñar para la ciudad; cómo insertar a los distintos sectores por ejemplo, en la vida productiva.

“En materia de economía, planteamos cómo vamos a insertar a las mujeres, a los jóvenes y a los adultos mayores. Cómo vamos a fortalecer el sistema para que los trabajadores tengan la tranquilidad y la seguridad de sus empleos; cómo vamos a fortalecer las cosas para que los comercios y los tianguis tengan la seguridad de que su actividad va a seguir creciendo. A esto es a lo que nos estamos abocando.

“Estamos por aterrizar los programas porque ya presentamos nuestra propuesta, que fundamentalmente tiene como objetivo hacer de Guadalajara una ciudad líder, y nuestros ejes de trabajo son claros: fortalecer a la ciudad como una sede comercial y de servicios”.

Comunicado para el PRI

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) ha respondido a las acusaciones del Comité Estatal del PRI, en el sentido de que se está utilizando a la Policía de Guadalajara para “orquestar” una “guerra sucia” contra los candidatos del PRI, con idéntico argumento: “Paren la guerra sucia”.

Así se dirige el presidente del PAN Jalisco a su par del PRI, Rafael González Pimienta, pero en particular señala al dirigente priista de Guadalajara, Eduardo Almaguer Ramírez, como el responsable de una campaña para agredir a los simpatizantes de candidatos panistas.

En tanto, la dirigencia de partido tricolor reitera su demanda al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco para que intervenga, investigue y sancione los hechos en los que, afirma, se han visto perjudicados los intereses de los candidatos del PRI, atacados y violentados por sus pares panistas.

En un comunicado oficial, el partido blanquiazul expone su petición formal “al Partido Revolucionario Institucional (para que muestre) responsabilidad y respeto hacia los electores. En concreto se le exige a Eduardo Almaguer, presidente del PRI Guadalajara, detenga las instrucciones que ha girado de agredir a nuestros militantes.

“No toleraremos que este personaje continúe impunemente violentando y polarizando a la sociedad tapatía. Ante este clima de provocación, hacemos un llamado a los militantes y simpatizantes de Acción Nacional, a no caer en provocaciones y mantener la calma frente a las constantes agresiones para no contribuir a la estrategia del PRI que nuevamente recurre a la técnica de la agresión para inhibir la participación en este proceso electoral”.

En diferentes oportunidades, Almaguer mismo ha aseverado que es el presidente del PAN Jalisco, Eduardo Rosales, quien está detrás de una estrategia de ataque a los candidatos del tricolor “porque están nerviosos y desesperados” por las encuestas que señalan que “los candidatos del PAN (en la zona metropolitana) no levantan en las preferencias y aún más, están cayendo”.

Temas

Lee También

Comentarios