Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El CGU autoriza hacer auditoría sobre estado de origen y aplicación de fondos del 2012

Aprueban dictamen de auditoría externa de la UdeG

El CGU dio luz verde para hacer una auditoría sobre el estado de origen y aplicación de fondos correspondientes al ejercicio 2012 de la institución

Por: EL INFORMADOR

También el CGU aprobó la creación del doctorado en Humanidades en ocho ciclos escolares dentro de las instalaciones del CUSCH. ARCHIVO /

También el CGU aprobó la creación del doctorado en Humanidades en ocho ciclos escolares dentro de las instalaciones del CUSCH. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAR/2013).- Esta mañana el Consejo General Universitario (CGU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) aprobó el dictamen de la auditoría externa sobre el estado de origen y aplicación de fondos correspondientes al ejercicio 2012 de la institución, realizado por el despacho PriceWaterhouseCoopers, SC, con el que se finiquita el ejercicio presupuestal 2012.
 
De acuerdo con un boletín de prensa, el rector General de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado, señaló que este dictamen es realizado de manera interna en el seno de la Universidad, y el dictamen salió bien, todo está en regla. Hay otras auditorías externas que nos han hecho: dos por parte de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco y otras dos por parte de la Federación, "además de una auditoría por desempeño, que es aún más acuciosa, porque evalúa el impacto del presupuesto otorgado".
 
El CGU aprobó que el actual director de Finanzas, Gustavo Cárdenas Cutiño, continúe en el cargo por el periodo que comienza el 1 de abril de este año al 31 de marzo del 2019. De esta manera, Cárdenas Cutiño tendrá un nuevo período y ajustará los cambios necesarios y las nuevas reglas que exige el nuevo sistema contable.
 
También el CGU aprobó la creación del doctorado en Humanidades en ocho ciclos escolares dentro de las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH). Este doctorado busca liderar proyectos de investigación humanística, hacer reflexión y crítica ante los problemas sociales vigentes que permitan orientar las acciones tendientes a resolver determinados problemas de índole social o cultural.
 
La maestría en neuropsicología, con sede en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), fue aprobada a partir del ciclo escolar 2013 A y tendrá cuatro ciclos escolares. Entre sus principales objetivos de esta maestría están: describir, diagnosticar e intervenir en las alteraciones de la cognición, conducta y comportamiento como resultado de una lesión del sistema nervioso central, así como contribuir a la solución de los problemas derivados de estos problemas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones