Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Jalisco | Presunto distribuidor de drogas Ismael Antonio Becerra Ramos

Aprehenden a empistolado acusado de vender enervantes

Los patrulleros aseguraron a Becerra Ramos un arma de fuego tipo escuadra calibre .32; así como 24 envoltorios de cocaína

Por: EL INFORMADOR

GUADALJARA, JALISCO.- Al darle seguimiento a una denuncia ciudadana, efectuada a la línea 089, elementos de la Policía del Estado lograron detener a dos individuos la madrugada de este martes, en el momento en que llevaban a cabo una transacción de droga, en calles de la colonia Jalisco, del municipio de Tonalá.

Los detenidos son el presunto distribuidor de drogas Ismael Antonio Becerra Ramos, de 40 años de edad, domiciliado en la calle Totatiche; y el presunto comprador, de nombre Martín Ezquivel Rodríguez López, de 31; quien dijo vivir en la calle Tenamaxtlán, ambos en la Cuna Alfarera.

Los hechos tomaron cauce luego de que la citada corporación recibiera una denuncia anónima a la línea 089; en la cual, vecinos de la colonia Jalisco hacían mención de una persona que tenía tiempo dedicándose a la venta de droga; y quien además siempre portaba un arma de fuego.

Una vez que tuvieron conocimiento del hecho, los oficiales se dirigieron al cruce de las calles Tala y Totatiche, en la citada colonia; a fin de verificar lo mencionado.

Ya en lugar, los policías observaron a una persona que coincidía con las características indicadas en el informe; quien además estaba acompañado de otro sujeto, por lo que fueron detenidos para hacerles una revisión precautoria.

Tras el chequeo se detuvo a Rodríguez López, dado que en su mano derecha llevaba un envoltorio de plástico, mismo que contenía 0.4 gramos de polvo blanco, con las características propias de la cocaína; y al ser cuestionado sobre su procedencia; éste indicó que recién lo había comprado.

Fue entonces que los patrulleros aseguraron a Becerra Ramos un arma de fuego tipo escuadra calibre .32, marca Tanfoglio Giuseppe Gardone, con su respectivo cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, la cual traía fajada a la cintura.

Además, en una de las bolsas del pantalón tenía alrededor de 24 envoltorios de plástico, conteniendo el mismo material que incautaron al presunto consumidor; los cuales arrojaron un peso aproximado de 13 gramos; además de 50 pesos en efectivo, al parecer producto de la venta que acababa de realizar.

Cabe mencionar que el presunto narcomenudista dijo contar con antecedentes penales por delitos contra la salud.

Los dos detenidos junto con la droga quedaron a disposición de un Agente del Ministerio Público Federal, quien continuará con las indagatorias del caso.

Temas

Lee También

Comentarios