Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 19 de Noviembre 2017
Jalisco | El diputado de Morena asegura que buscarán la manera de apoyar a los damnificados

Apoyaremos a afectados por sismo pese al INE: Lomelí

El diputado de Morena asegura que buscarán la manera de apoyar a los damnificados
Carlos Lomelí se encuentra acompañando a López Obrador en su gira por los Altos de Jalisco. ESPECIAL /

Carlos Lomelí se encuentra acompañando a López Obrador en su gira por los Altos de Jalisco. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (15/SEP/2017).- EL INE señaló que es ilegal donar o destinar a otro propósito parte de los seis mil 778 millones de pesos presupuestados en 2018 para los partidos políticos. Esto luego de que Andrés Manuel López Obrador propuso donar el 20% de las prerrogativas de Morena a los afectados por el sismo en Oaxaca y Chiapas.

Ante esta postura, el diputado de Jalisco por Morena, Carlos Lomelí señaló que pese al planteamiento del INE, él y su partido buscarán la manera de apoyar a damnificados e impulsar la reconstrucción de la zona.

"Eso es lo que dice el INE, pero nosotros lo vamos a hacer con dinero o sin dinero del INE, o cooperando la bancada; encontraremos la manera, pero vamos a estar apoyando a esta gente que está sufriendo la devastación del sismo", refirió el legislador.

Y añadió: "Lo menos que podemos hacer los partidos en México es apoyar. También nosotros vamos a donar parte de nuestro sueldo", refirió Lomelí, quien desde que asumió el cargo renunció a su salario para donarlo a obras y proyectos sociales.

El diputado morenista se encuentra acompañando a López Obrador en su gira por los Altos de Jalisco durante esta semana. También añadió que el dirigente de Morena estará acudiendo frecuentemente al Estado con visitas mensuales.

”Algo sabe”

El legislador morenista, Carlos Lomelí, también opinó sobre la reciente confrontación en medios entre López Obrador y Enrique Alfaro.

"Andrés es un hombre con mucha información de primera mano. No es un hombre que hable sin sustento", refirió, "algo sabe".

Este jueves, en su gira por el Estado, López Obrador criticó duramente a Enrique Alfaro, al llamarlo “demagogo” y “politiquero”; también acusó que tiene un pacto con Aristóteles.

Las declaraciones polémicas del dirigente de Morena provocaron la reacción de Alfaro, quien señaló que López Obrador estaba dinamitando todos sus puentes de comunicación con otras fuerzas políticas: “Las descalificaciones de este tipo no ayudan en nada”, dijo el edil tapatío y señaló que no iba hablar mal del precandidato presidencial.

Sobre este mismo punto, el gobernador Aristóteles Sandoval también se pronunció: “Cuando se refiere a Jalisco, lo tiene que hacer con respeto, aquí no nos va a estar ninguneado el señor”, dijo refiriéndose a López Obrador.

En la campaña de 2012, en donde Alfaro perdió la gubernatura y López Obrador para llegar a Los Pinos, ambos hicieron campaña juntos y participaron en mítines levantándose la mano uno al otro.

López Obrador mantiene una gira en el interior del Estado de Jalisco esta semana. Este jueves estuvo en Arandas, Yahualica y Jalostotitlán. El viernes visita Encarnación de Díaz, Teocaltiche y San Juan de Los Lagos, para cerrar el sábado en Ojuelos.

Temas

Lee También

Comentarios