Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
Jalisco | En la categoría de Emprendurismo se han canalizado 17 millones de pesos

Apoyan 160 proyectos del sector privado jalisciense

La representación de los empresarios en el comité recae en los organismos cúpula del sector privado en Jalisco

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- La Secretaría de Promoción Económica ( Seproe) Jalisco, a través de la partida 4404, ha destinado este año 261 millones 332 mil 125 pesos en apoyo a 160 proyectos de jaliscienses, informaron autoridades estatales.  

En un comunicado, la dependencia precisó que el comité de partida para Fomento a la Industria, Comercio y Servicios, Turismo y Cultura, y de Desarrollo de Infraestructura Productiva, se ha reunido para sesionar en cinco ocasiones, para aprobar dichos recursos.  

Indicó que la representación de los empresarios en el comité recae en los organismos cúpula del sector privado en Jalisco, quienes siempre tienen un representante en las sesiones para opinar y aprobar los recursos de esta partida.  

Detalló que en la categoría de Emprendurismo se han canalizado 17 millones de pesos; de Calidad 13 millones de pesos; para ferias nacionales 32 millones; ferias internacionales 19 millones; y proyectos generales aproximadamente 180 millones de pesos.  

En este sentido, el director General de Desarrollo de Integración Sectorial de la Seproe, Guillermo Espinoza Aranda, manifestó que siempre tienen un representante del sector empresarial para que los apoyos lleguen a los proyectos más importantes.  

Añadió que si los presidentes de los organismos cúpula no pueden estar envían a un representante con toda la autoridad, para poder tomar decisiones y votar sobre estos proyectos, que además, todos han sido aprobados por unanimidad.  

El funcionario estatal mencionó que a lo largo del año, esta partida ha tenido inyecciones de recursos debido a las diferentes situaciones que han producido a nivel mundial repercusiones económicas.  

Por ello, una bolsa original de 250 millones de pesos aumentó a más de 500 millones de pesos, de cuales 200 millones fueron para programas emergentes de protección al empleo, 261 millones que ya fueron aprobados y el resto está por presentarse ante este comité.  

'Dentro de las aprobaciones que se han hecho por medio del comité, tenemos un monto de 261 millones de pesos, de eso, más del 70 por ciento tiene que ver con la industria tradicional en Jalisco', aseguró.  

Apuntó que tienen una gran cantidad de proyectos y son principalmente las cámaras las que hacen la solicitud sobre estos recursos porque son los que conocen las necesidades de su sector y son ellos quienes hacen la petición.

Temas

Lee También

Comentarios